domingo, 25 de enero de 2015

Serafín López vuelve a triunfar en el Concurso de Arrastre de San Vicente


El carretero de Lamadrid ganó de nuevo en el concurso de arrastre barquereño, y repite así los mismos triunfos logrados en 2013 y 2014.

Su pareja de bueyes ‘Marino’ y ‘Piquero’ logró dar tres vueltas y media al circuito, por lo que recorrió una distancia muy superior al resto de los participantes.

La pareja de Serafín López tuvo que emplearse a fondo para ganar la prueba, y arrastrar los 1.800 kilos reglamentarios sobre una pista muy pesada, que ya había sido surcada antes por 16 parejas de bueyes y vacas, y dificultó mucho que la narria superara los accidentes de la pista.


Este carretero de Valdáliga completó en 2013 un total de 3,5 vueltas, y 3,90 en 2014, lo que supone unos registros similares a los de hoy.

Fiestas barquereñas

El concurso de arrastre de San Vicente de la Barquera cerró las fiestas en honor de su patrón, que tienen como seña de identidad el entorno ganadero, con la prueba de hoy sábado y la feria de ganado del pasado jueves, que aportó como novedad la exposición de razas de vacuno poco frecuentes en las ferias de Cantabria, y algunas de ellas inéditas.

Concurso de arrastre

Este año reunió 19 parejas de la comarca —una cifra igual a la de 2014—, que participaron en las cuatro categorías para vacas y bueyes, con pesos de 1.200, 1.400, 1.600 y 1.800 kilos.

Se concedió cuatro trofeos, para los campeones de cada una de las categorías, y un total de 3.880 euros en premios, en un acto que tuvo lugar en la propia pista

El relleno de la playa de Merón fue el punto de encuentro para numerosos aficionados, que se dieron cita para presenciar el arrastre, que estuvo muy animado con los gritos de apoyo del público y de los carreteros. La lluvia respetó el espectáculo ganadero, si bien la temperatura continuó con los dígitos bajos de esta semana.

Clasificación 4ª Categoría

1º Francisco Rodríguez (El Tejo)
2º Román González (La Revilla)
3º Serafín López (Lamadrid)

Clasificación 3ª Categoría

1º Manuel Saiz (Trasvía)
2º Antonio Paz (Río Turbio)
3º Gregorio Roiz (San Vicente).

Clasificación 2ª Categoría

1º Antonio Paz (Río Turbio)
2º Antonio Paz (Río Turbio)
3º (La Revilla).

Clasificación 1ª Categoría

1º Serafín López (Lamadrid)
2º Manuel Gómez (Prellezo)
3º Vicente Fernández (Prellezo)
4º Jesús Vega (Abaño)
5º Epifanio García (Gandarilla).

Fotos aéreas: JOSÉ GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario