miércoles, 19 de noviembre de 2014

‘Criados y bufones’ de Hilo Producciones en el auditorio municipal

La comedia ‘Criados y bufones’ escrita por Sandro Cordero, será puesta en escena por Hilo de Producciones, este viernes, 21 de noviembre, en el auditorio municipal de San Vicente, a las ocho de la tarde.

Sergio Gayol y Sandro Cordero (Adán Galguera en alternacia) interpretan esta obra cuya finalidad es «hacer reír», según subraya su autor.

Sin embargo, ‘Criados y bufones’ es también un homenaje a los actores secundarios. Los que tienen nombres que no son capaces de recordar, «pero que su sola visión nos hace sonreír».

La acción trascurre durante la preparación de un funeral, que si bien no es un preludio idóneo para la risa, logran traducirlo en comedia.

Por último, ‘Criados y bufones’ representa, según Cordero, «una declaración de amor por el mejor dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare».

Esta obra forma parte del programa Itinerarte2014, impulsado por el Gobierno de Cantabria en el ámbito de las artes escénicas, con el que colabora el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera,

Itinerarte2014

Llegó a San Vicente de la Barquera con cuatro obras de teatro, que se están poniendo en escena en el auditorio municipal, entre el 18 de octubre y el 5 de diciembre.

La primera de ellas fue ‘Tú y yo somos tres’, una comedia de Fernando Rebanal, representada por Sileno Teatro; ‘Barrio pasión’, escrita por Alicia Trueba, Cristian Londoño y Claudio Frost, para teatro musical y marionetas, fue la obra exhibida por la compañía Café de las Artes Teatro, el pasado 24 de octubre.

Esta semana, Hilo Producciones representará ‘Criados y bufones’, llega con la comedia escrita por Sandro Cordero, e interpretada por Sergio Gayol y Sandro Cordero, para público a partir de 12 años.

El ciclo de teatro en San Vicente se cerrará con ‘La sucursal’, una obra de Isaac Duende, que pone en escena La Machina Teatro, el 5 de diciembre. ‘La sucursal’ aborda el tema de la esclavitud disfrazada de mendicidad, «una metáfora sobre la explotación», según su autor.

Itinerarte, 32 espectáculos

El programa Itinerarte, ideado por el Gobierno regional para extender las distintas manifestaciones artísticas por toda Cantabria, está llevando este año 32 espectáculos de diferentes disciplinas escénicas, a cargo de 12 compañías cántabras, a 18 municipios de la comunidad autónoma.

Dentro del programa Itinerarte 2014, se ofertan 19 espectáculos nuevos a los ayuntamientos de Cantabria y 13 que ya han girado en la edición anterior, con un total de 60 representaciones. La programación de este año, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

Repiten las mismas compañías cántabras: Escena Miriñaque e Hilo Producciones, que también ofrecen una coproducción, además de Ábrego Producciones, Arte en Escena, Sileno Teatro, Quasar Teatro, Ruido Interno, La Machina Teatro, Malabarcirco, Cáfé de las Artes, Espacio Espiral y Anabel Díaz Teatro, que ofrecen cuatro espectáculos de circo y 28 de teatro, de distintas disciplinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario