jueves, 9 de octubre de 2014

La hembra ‘Snoopy’ fue la mejor en el I Concurso Morfológico Setter de San Vicente

Esta setter de Enrique Corsini quedó segunda en el concurso de muestra del sábado, que ganó ‘Abba’, de Joaquín Iglesias

Los jueces Josean Recondo y Josechu Vacas, del Setter Club, fueron los encargados de elegir los mejores ejemplares que se presentaron al Primer Concurso Morfológico Setter de San Vicente, que tuvo lugar esta mañana, en el pabellón municipal deportivo, y en el que participaron 23 setter.


La hembra ‘Snoopy’ fue la mejor en este concurso, al vencer al macho ‘Lass’ en la valoración final que realizaron los jueces. Esta misma setter fue la segunda en el XVII Concurso de Perros de Muestra, celebrado ayer sábado, y también la vencedora en el mismo concurso que tuvo lugar en 2013. ‘Snoopy’ es propiedad de Enrique Corsini, hijo de cazador, pero hace poco tiempo que practica esta modalidad deportiva.

Ganadores jóvenes

El ganador de jóvenes machos fue ‘Gistredo Duque’, de José Antonio Díaz; mientras que en jóvenes hembras la ganadora fue ‘Adarmendi Iris’, de Luis Miguel de la Maza.

Ganadores de trabajo

‘Lass’ fue el mejor en la clase trabajo machos, de Tomás Lamadrid. La ganadora en trabajo hembras fue ‘Snoopy’, de Enrique Corsini.

Mejor macho de raza

Para el mejor perro macho de raza compitieron el mejor macho de trabajo y el mejor macho joven. El ganador fue ‘Lass’, de Tomás Lamadrid, que pasó a la final.

Mejor hembra de raza

De la misma forma, la mejor hembra joven, de ‘Adarmendi Iris’, de Luis Miguel de la Maza, compitió con la mejor hembra de trabajo, ‘Snoopy’, de Enrique Corsini. Los jueces eligieron a ‘Snoopy’, como la mejor hembra de raza.

Final

La hembra ‘Snoopy’ ganó al macho ‘Lass’ en la valoración final, y fue elegida como mejor ejemplar de raza en el I Primer Concurso Morfológico Setter de San Vicente de la Barquera.

Los jueces

Recondo y Vacas vienen juzgando las pruebas de concursos sociales de perros de muestra en San Vicente desde hace diez años. Ambos subrayan que se trata de la primera prueba morfológica que se realiza en la villa, y señalan la conveniencia de nuevas ediciones. El setter es una raza de utilidad pero «debe prestarse tanta importancia a su morfología como a su trabajo», señala Recondo.

Este juez valoró positivamente el desarrollo del concurso, ya que es «la primera vez que se celebra y la primera vez que la mayoría de los propietarios presentan sus setter en una prueba de este tipo». En resumen «muy buenos exponentes de la raza y muy bien expuestos».

Mejorar la línea setter inglés

Tomás García, un cazador con más de 30 años de experiencia, ha sido el organizador de este primer concurso morfológico de San Vicente. Señaló que con esta prueba «se trata de mejorar línea que tenemos de perros setter inglés», que son la mayoría de los ejemplares de caza que existen en Cantabria. Mejorar la línea implica cruzar los ejemplares de mayor belleza con los que mejor trabajan en el campo.

«Esta raza es mejor que el pointer, porque el pelo les defiende más de las zarzas y pinchos al correr por el bosque», explica este cazador.

Concurso de muestra

En el XVII Concurso de Perros de Muestra, celebrado en la zona de adiestramiento de Santillán, hubo 22 perros inscritos, una cifra complicada de alcanzar en una prueba social, y con una «calidad magnífica», según Recondo, «los tres mejores del concurso eran excelentes».

La hembra setter que quedó segunda el sábado en el concurso de muestra ha sido la ganadora hoy en el morfológico, lo que supone una combinación importante «unir la destreza en el campo con la mejor estampa».

‘Abba’ y ‘Snoopy’ los mejores

El ganador del XVII Concurso de Perros de Muestra fue ‘Abba’, de Joaquín Iglesias, seguido por ‘Snoopy’, de Enrique Corsini. ‘Lord’, de Pepe Vázquez, también tuvo una buena actuación en esta prueba.

El concurso estuvo organizado por el Club Deportivo Básico Cazadores de San Vicente de la Barquera, que está integrado por 115 miembros, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y de la Federación Cántabra de Caza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario