miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un día para pintar San Vicente

Raúl Gil ganó la XI edición del Concurso de Pintura Rápida Villa San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera celebró ayer una nueva edición de su concurso de pintura rápida, creado hace 11 años, y que forma parte del programa de fiestas de La Barquera y El Mozucu, una de los tres eventos locales más importantes, junto con La Folía Y San Vicente Mártir.

La plaza de José Antonio fue el punto de encuentro de los 21 pintores que participaron en este concurso, así como el lugar para exponer sus obras, que como cada año son expuestas al público, que valora la calidad de las obras.

El jurado estuvo este año compuesto por Marta Mantecón, Luis Alberto Salcines, Joaquín Martínez y Juan Díaz Rubio, que acordaron conceder el primer premio a Raúl Gil, que obtuvo un premio de 600 euros.


Carlos Espiga, obtuvo el segundo premio, dotado con 450 euros. Es natural de Bilbao, y ya había obtenido diversos galardones, este año, en la modalidad de pintura rápida, como los logrados en Frías (Burgos) y Medina del Campo (Valladolid).

Se formó en la Agrupación de Acuarelistas Vascos de Bilbao, donde ahora imparte clases como profesor. Lleva 14 años pintando con los colores y el agua sobre el papel, y uno de sus pintores preferidos es el cordobés Francisco Castro.

No conocía San Vicente y opina que es «un lugar ideal para pintar», con muchos lugares «idóneos» para inspirar una acuarela. Por la mañana aprovechó la «luz potente del amanecer» para tomar como modelo el puerto deportivo y terminar un cuadro que le varias horas de trabajo, porque los barcos «son laboriosos de pintar».

El tercer premio, un diploma y 300 euros, fueron para Montserrat Valera.

El jurado acordó conceder a Pablo Noriega el premio al mejor artista local, dotado con 100 euros. El mejor artista menor de 18 años fue Marcos Castañedo, que recibió un diploma y material de pintura.

Todos los premiados recibieron un libro de historia de San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario