jueves, 25 de septiembre de 2014

San Vicente adjudica la construcción del edificio multiusos

El edificio multiusos de San Vicente de la Barquera comenzará su construcción en un plazo breve, después de que el ayuntamiento barquereño haya adjudicado esta obra a la empresa Rotedama SL, según la decisión tomada en la sesión plenaria celebrada esta noche, y que contó con el apoyo unánime de todos los grupos.

El edificio multiuso costará 910.927 euros. El gasto presupuestado para esta obra era inicialmente de 1.715.496 euros. La construcción cuenta con una subvención de 900.000 euros del Gobierno de Cantabria, cuya entrega será fraccionada hasta el año 2016. El Gobierno cántabro aporta el 80% de esta subvención, y el 20% restante el propio ayuntamiento. Esta ayuda se reducirá ahora proporcionalmente a la cuantía de la baja en la adjudicación. La diferencia en el coste de la obra da origen a una nueva partida que podrá emplearse en la mejora de la dotación del edificio.

Es una de las obras más importantes de los últimos tiempos en la villa, a la vez que supone la recuperación de un edificio histórico en el casco antiguo, en una plaza que ya tuvo una transformación importante.

Nuevos servicios

El edificio multiusos ofrecerá nuevos servicios a los vecinos, a la vez que reubicará y centralizará otros, en un espacio más cómodo y accesible. En su interior albergará la biblioteca municipal y la oficina de información juvenil, así como áreas para aulas formativas, el telecentro y la casa de juventud. La variedad de servicios se completa con una oficina de atención al ciudadano y otra de información turística.

Este edificio se construirá sobre otro inmueble declarado en ruina, lo cual implica la rehabilitación de una zona del casco antiguo.

Constructores de siete comunidades

Empresas de Asturias, Andalucía, Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Madrid presentaron sus ofertas para realizar la ejecución de este edificio, de acuerdo con el concurso público aprobado el 19 de junio.

Un total de 18 empresas de estas comunidades son las que se presentaron a esta convocatoria, con un media de un 36% de sus presupuestos a la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario