domingo, 21 de septiembre de 2014

pathwork en la torre del Preboste

Veinte mujeres exponen sus trabajos de pathwork en la torre del Preboste

Cientos de relates de colores y de horas de trabajo han hecho posible la exposición de pathwork que se inauguró, esta tarde, en la torre del Preboste de San Vicente de la Barquera.

Obdulia Noriega Lamillar, y veinte mujeres más, han confeccionado vistosos, laboriosos y originales objetos en los que han volcado su imaginación y trabajo paciente. Destacan las colchas, terminadas después de meses de hilo y dedal para unir los trozos de tela.

Juana, Beli, Rosa Mari, Mari Paz, Alicia, Luisina, Isabel, Puri, Carmina, Nieves, Elvira, Albertina, Encarni, Maribel, Mercedes y Pili, entre otras, junto con su profesora Obdulia, se reúnen dos veces a la semana en San Vicente y otras dos en La Revilla. Juntas siguen progresando en este singular arte, en el que cada color es una pieza de tela distinta, una decisión de dónde ubicarla, y una labor de unirla a las demás.

San Vicente acogió, en junio, el V Encuentro de Pathwork, que cada año elige una ubicación distinta de Cantabria. En esta exposición se expone uno de los premios obtenidos por este taller en ese encuentro nacional.

Esta exposición estará abierta entre el 19 y el 29 de septiembre, de lunes a domingo y de 16 a 20 horas.

Patchwork

Es un vocablo inglés que significa trabajo de remiendo, lo cual implica confeccionar piezas uniendo fragmentos de tela de diferentes tipos y colores.

En definitiva, se utilizan trozos telas de camisas, manteles, vestidos y múltiples prendas o elementos del ajuar que ya son inservibles, cuyos parches se cosen para unirlos, obteniendo piezas de mayor tamaño, muy vistosas, por la variedad de texturas y colores.

La sofisticación de esta técnica ha dado paso a que se fabriquen trozos de tela específicos para fabricar patchwork.

No hay comentarios:

Publicar un comentario