viernes, 12 de septiembre de 2014

Leonardo Reglero ganó el concurso de pesca con una captura de 60 gramos

Mal día para la pesca deportiva, pero buena jornada para los miembros de El Puentucu

El pasado sábado 6 de septiembre, se celebró el tradicional concurso de pesca deportiva de ‘La Barquera 2014’, en el muro de la playa de San Vicente, con motivo de la celebración de las fiestas de La Barquera y El Mozucu. Este concurso lo organiza el Club de Pesca Deportiva El Puentucu, con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

En la prueba, abierta a la participación de cualquier aficionado, participaron un total de 11 pescadores, que trataron de conseguir alguna captura entre las 16:00 y las 19:00horas.

Las condiciones del día no eran nada propicias para pescar, puesto que el sol pegaba con fuerza, el agua estaba totalmente transparente y la marea, de coeficiente elevado (95), coincidía bajando, por lo que los pescadores tuvieron que lidiar con una fuerte corriente y con la consiguiente presencia de algas. Por esa razón apenas se produjeron capturas, pese a que los participantes se afanaron en probar distintos cebos a diferentes distancias y con multitud de aparejos diferentes.

A las 19:00 horas se procedió a la entrega de trofeos, en la Cafetería-Heladería Ahinara, situada junto al aparcamiento de la playa. Allí todos los participantes disfrutaron de una copiosa merienda en la que se comentaron todas las incidencias de la jornada.

El ganador de la prueba fue Leonardo Reglero, el único que presentó al pesaje una pieza válida, un ‘porredano’, que arrojó en báscula 60 gramos. 
Sin más, se dio por concluida la prueba. No abundaron las capturas pero se disfrutó de una buena jornada entre compañeros de afición venidos de muy diversos lugares.

Crónica de RUBÉN TORRE SANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario