sábado, 27 de septiembre de 2014

El Certamen del Marisco inicia su 20 edición

El XX Certamen del Marisco de San Vicente de la Barquera comenzó esta mañana su protagonismo en San Vicente de la Barquera, con una degustación de ostras de la ría barquereña, en la plaza de José Antonio, a las doce del mediodía.

Empresarios restauradores de Asociación para el Fomento y Desarrollo (AFOEB), organizadora del certamen, junto con la Asociación de Comerciantes Barquereños, inauguraron el evento gastronómico

Muchos vecinos y visitantes participaron en la degustación de ostras nacidas en la ría y vino blanco, a precios muy populares (Ostra y vino, 2,5 euros; seis ostras, 7 euros).

En este certamen participan de forma activa siete restaurantes destacados de la ría: Augusto, Boga-Boga, El Bodegón, El Marinero, Las Redes, Los Arcos y Maruja.

Mañana domingo contaran con la Asociación Raices Barquereñas, para amenizar la degustación. Uno de los trajes que lucirán será el de Marinero de Gala, acorde con dicho evento.

Mariscada 2014

Los organizadores han hecho ya pública la mariscada para de este año, que estará constituida por un bogavante, un buey de mar, seis langostinos, seis cigalas, seis gambas, seis ostras, dos nécoras, almejas y vino blanco.

Viaje a Tenerife

El certamen premiará sus clientes con viaje a Tenerife, para dos personas, durante siete días, que incluirá vuelos, traslados y hotel. Los restaurantes participantes entregarán sus clientes papeletas para participar en el sorteo para este viaje. El número premiado coincidirá con las cuatro últimas cifras del cupón de la ONCE del día 8 de octubre de 2014.

Otros sorteos

Cada uno de los restaurantes que integran este certamen sorteará una mariscada para dos personas. Este sorteo tendrá lugar el jueves 2 de octubre a las 12, en directo en la radio Onda Occidental (107.7 FM), entre todas las llamadas y sms recibidos en esta radio local.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario