viernes, 19 de septiembre de 2014

El castillo del Rey crece en visitas y recibe más de 50.000 turistas

El castillo del Rey, en San Vicente de la Barquera, ha recibido un total de 50.071 visitantes durante los ocho primeros meses del año, desde enero hasta finales de agosto, lo que supone un incremento de 4.184 visitas a este lugar histórico y emblemático de la villa.

El Castillo del Rey de San Vicente es uno de los mejores ejemplos de arquitectura defensiva de la región. Fue construido en el año 1210, tras la concesión de fuero a la villa de San Vicente de la Barquera por Alfonso VIII, aunque se le supone un origen más legendario a mediados del siglo VIII, cuando el rey asturiano Alfonso I realizó la primera repoblación de la villa.

Los reyes de Castilla se reservaron el señorío sobre el castillo de San Vicente, cediendo temporalmente su alcaldía a quien les parecía, hasta el año 1453, en que Juan II otorgó su tenencia a los vecinos de la villa, en la persona de su procurador general.

Tras una cuidadosa rehabilitación del castillo, sus dependencias se han acondicionado para acoger diferentes eventos de carácter cultural: exposiciones o representaciones, constituyéndose como un importante foro cultural de la región.

Actualmente, cuenta con una interesante exposición permanente sobre la historia y naturaleza de San Vicente, con piezas y documentos históricos de la villa.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario