miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cultura y deporte para los vecinos en San Vicente

El deporte y la cultura están integrados en el perfil social de la villa barquereña, mediante programas periódicos que se adaptan a cada época del año.

‘Con el deporte y la cultura saldrás ganando’ es el lema que anuncia este otoño el programa de actividades deportivas y culturales, que en su mayoría tienen su punto de inicio a principios de octubre.

La organización de estos programas estacionales,  tienen una gran acogida, como prueban las habituales listas de espera para inscribirse en ellos.

«Hacemos lo posible para que la participación sea lo más amplia posible, y cada año valoramos cómo llevar a cabo una ampliación»,  no sólo es lograr una oferta diversa y atractiva, sino también   que los precios de las actividades «sean muy asequibles». 

Se ofrece cursos de pintura a dos niveles en este curso, para niños a partir de 7 años. Con un año más se puede participar en la banda de cornetas. En el área de folclore se puede aprender pandereta, baile, rabel, dulzaina, gaita y tambor.

Las mujeres tienen un papel importante en la cultura de la villa, a través del grupo Mujeres Creativas, que se unen para intercambiar conocimientos bajo el lema ‘Tú me enseñas, yo te enseño’.

Como novedad, la Asociación Amas de Casa, es la responsable de un curso de corte y confección, y otras labores como ganchillo, punto y otras manualidades.

Los cursos de informática en el telecentro municipal tendrán lugar durante el último trimestre del año, para iniciación, avanzados, redes sociales e internet en general.

Actividades deportivas

El ayuntamiento tiene programado para este curso disciplinas de tenis, hípica, bolos, gimnasia rítmica, voleibol, kárate, patinaje, remo, fútbol, futbito y ciclismo.

Inscripciones

Del 18 al 26 de septiembre en la Biblioteca Municipal (942 710 298).

No hay comentarios:

Publicar un comentario