domingo, 17 de agosto de 2014

El Barcenal celebra San Roque

La pedanía de El Barcenal festejó a su patrón, San Roque, el santo peregrino nacido en Montpellier en el siglo XVI.

Decenas de personas, de los pueblos limítrofes, se desplazaron hasta esta localidad para compartir la fiesta con sus vecinos, acudieron a la ermita del santo, situada en el centro del pueblo, para escuchar la misa, cantada por la Coral Barquera, y continuar después con la tradicional blancada y degustación de pinchos, animada por los gaiteros Víctor Guerrero y Mario.

La fiesta continuó por la tarde con juegos infantiles para los pequeños y por la noche con la verbena y la orquesta Ilusión.


El Barcenal

El Barcenal es un pueblo de gran encanto, rodeado de zonas boscosas de alto valor paisajístico. Es la pedanía más pequeña de San Vicente, situada siete kilómetros al sur, con apenas 40 habitantes,

Es también un punto de interés histórico debido a la localización de sepulcros megalíticos en su término municipal.

San Roque

San Roque vendió todos sus bienes para dárselos a los pobres y peregrinó a pie hasta Roma. Cuidó a los enfermos de peste negra en la Europa del Renacimiento. Es protector de las epidemias y de los peregrinos, enfermos, cirujanos y canes. Se representa de vestido de peregrino con bordón, sombrero y capa, herido en una pierna y acompañado de un perro.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario