viernes, 4 de julio de 2014

Escuela de Pintura

La Escuela Municipal de Pintura de San Vicente cumple dieciséis años

Los alumnos de Tino Cuevas exponen sus obras en la torre del Preboste. Los cuadros corresponden al trabajo realizado durante este curso, bajo su dirección.


La Escuela Municipal de Pintura de San Vicente de la Barquera expone, desde este viernes, una muestra de las obras de sus alumnos en la torre del Preboste, en San Vicente de la Barquera. 

«Es un orgullo que representa la existencia de la escuela», que ha ido, curso tras curso, añadiendo nuevos alumnos y un claro progreso en su nivel artístico, debido al «gran trabajo pedagógico» realizado por el profesor de esta escuela.

Tino Cuevas subrayó la creatividad e imaginación de los alumnos, que les hace expresarse con libertad en distintos estilos. Dedicó una mención especial a los cuadros realizados por los más jóvenes. Cuevas lleva nueve años al frente de esta escuela, que se fundó en 1998, y que está ubicada en una de las plantas de la torre del Preboste.

La escuela municipal cumple dieciséis años de existencia, durante los cuales se han producido nuevas incorporaciones, a la vez que mantiene un grupo pintores que siguen perfeccionando la técnica a lo largo de su trayectoria artística.

En esta ocasión podemos encontrar obras de Trini Abad, José Vallín, Carmen Rodríguez, Marisa Lahidalga, Jesús García, Mercedes Sánchez, Antonia López Galán, Cristina Ripalda, Javier Mayor, Chelo Acebo y Juan Manuel Luguera, entre otros, así como una colección de trabajos pintados por los niños de la escuela.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario