domingo, 18 de mayo de 2014

Jornadas Educativas de Canto Coral en San Vicente de la Barquera

Cinco corales han actuado este fin de semana en la iglesia de Santa María de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera, dentro del programa ‘Jornadas Educativas de Canto Coral’.


En este encuentro musical han participado tres corales de Asturias: Coro Conceyu de Llanes, de Llanes; Coro Liceo, de Navia y Coro Ribadedeva, de Colombres. De Cantabria acudió a la cita el Coro Gospel Choir, de Valdáliga y el coro anfitrión, la Coral Barquera.

Los cinco coros cantaron dos canciones cada uno, elegidas del cancionero popular. El broche de las jornadas consistió en la interpretación de ‘Esta tierra’, de Javier Justo, y de ‘Songoro Consongo’, del cubano Nicolás Guillén, cantadas por los cinco coros unidos, bajo la dirección de Pedro Francisco de Celis Callejo, de San Vicente del Monte (Valdáliga).

Estas jornadas han sido organizadas por la Coral Barquera, y han contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, así como de la parroquia de nuestra Señora de los Ángeles y de la radio Onda Occidental.
Agustin Laguna

3 comentarios:

  1. Desde la Coral Barquera, agradecer a todas las presonas que nos ayudaron a hacer posible unas Jornadas estupendas. A aquellos que de manera desinteresada hacen que nuestros amigos coralistas de otros lugares disfruten de nuestra Villa y de nuestro Patrimonio y lleven un recuerdo inolvidable de su paso por San Vicente.
    MUCHAS GRACIAS !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con vuestro esfuerzo, dais un valor a San Vicente inmenso
      Unu Besin para todos vosotros

      Eliminar
  2. Enhorabuena a la Coral Barquera, porque todos sus componentes consiguen encumbrar nuestra localidad y todos nuestro atractivos desde otro punto de vista. La Coral Barquera lució sus voces por todo nuestro entorno, hizo exquisiteces y convidó de nuestros platos, sirvió menús de historia, cultura, música tradicional y clásica... La Coral Barquera unió los coros en bellos sones que hicieron escalofrío en el alma... La Coral Barquera dejó rubricado en los muros de la Puebla Vieja, en los paisajes naturales y por medio de sus componentes, como se vive a unos invitados convirtiéndolos en amigos para siempre leyendo en las partituras de la amistad. Gracias. Abrazo
    Ángeles Sánchez Gandarillas

    ResponderEliminar