lunes, 21 de abril de 2014

Santa Marina define su estrategia para ser la propietaria de su campo de golf

El Campeonato de la PGA de España llegará en julio a este campo de La Revilla

La Asociación Amigos de Golf Santa Marina (AAGSM) ha celebrado esta semana una asamblea general, en la sede del club social, en la que la junta directiva ha concretado las acciones a llevar a cabo, para lograr la propiedad del campo del golf y del conjunto de instalaciones.

Las deudas originadas durante la anterior gestión, y la posterior falta de liquidez, ocasionaron la convocatoria de un concurso de acreedores, que ya se encuentra en su fase de liquidación, y que se resolverá con la subasta los activos y el pago de las deudas pendientes.

El presidente de AAGSM, Javier Benjumea Cabeza de Vaca, transmitió a los socios ilusión y optimismo, y aseguró que la estrategia marcada permite lograr la propiedad de todo el patrimonio de Santa Marina. «No podemos perder el campo», insistió, «porque entonces se acaba todo».

Recordó que la asociación había realizado diversas alegaciones en el juzgado de acuerdo con este objetivo, como que se estableciera la «facultad discrecional para adjudicar la unidad productiva (el campo de golf e instalaciones), con la condición de que el precio cubra la totalidad de la deuda», así como el compromiso de «mantener la actividad como club de golf durante diez años».

Benjumea informó que la deuda total reclamada ascendía 1.242.000 euros, que podía liquidarse mediante dos procedimientos que fueron aprobados por la asamblea. El primero consiste en la creación de la sociedad anónima La Revilla Golf SA, que emitirá 500 acciones de 2.000 euros cada una, que tendrán que ser compradas por los socios de AAGSM, lo que supone un millón de euros. Por otra parte, se han solicitado créditos bancarios por importe de 615.000 euros.

Según este planteamiento, el número mínimo de acciones a suscribir sería de 335, por lo que AAGSM se ve obligada a sumar 65 nuevos socios, que podría captar del conjunto de accionistas de Golf Santa Marina SL, a quienes se ofrecen las acciones de La Revilla Golf SA a 967 euros, así como de los veraneantes de los municipios limítrofes.

Futuro Positivo

El director gerente, Mariano Saiz, adelantó una buena perspectiva para el presente ejercicio, pues si bien la cuenta de pérdidas y ganancias de 2013 señalaba una pérdida de poco más de 9.000 euros ―debidos a los gastos de recuperación y mantenimiento del campo―, para 2014 existía una previsión de 98.000 euros a favor.

PGA

Saiz anunció que entre los días 14 y 20 del próximo mes de julio tendrá lugar en Santa Marina un campeonato de la PGA de España. Se tratará de una semana de golf con entrenamientos, clinic de alto nivel y torneo. Este campeonato se inició en 1985 y cuenta con importantes ganadores como José María Cañizares, Miguel Ángel Martin o el propio Ballesteros, que es el autor del diseño de Santa Marina.

Reapertura

El campo de golf Santa Marina tuvo, en agosto del año pasado, una segunda inauguración, tras siete meses abandonado. La nueva junta directiva se fijó como objetivo que los aficionados volvieran a practicar su deporte favorito, y también afrontar el pasivo pendiente de la gestión anterior, que originó una suspensión de pagos. El planteamiento fue aceptado con agrado tanto por el administrador concursal como por la jueza.

Sin ánimo de lucro

La Asociación Amigos de Golf Santa Marina (AAGSM) es una asociación deportiva sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la recuperación de Santa Marina. Para ello cuenta con un proyecto a largo plazo que gestionará el campo adaptado a todos los niveles de juego, bajo la filosofía de club familiar y social.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario