viernes, 4 de abril de 2014

El quinteto de viento Confluenza actúa en San Vicente

La V Semana Inusual de la Música llega este sábado a San Vicente de la Barquera, con la actuación del quinteto de viento Confluenza, que tendrá lugar en el auditorio municipal barquereño, a las ocho de la tarde.

V Semana Inusual de la Música

Está organizada por el Conservatorio Jesús de Monasterio, y patrocinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera colabora con este ciclo musical, en el que participan muchos alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio, con un programa de más de 30 conciertos y un amplio programa que suma obras barrocas, clásicas, románticas y contemporáneas.

Esta iniciativa «brinda una oportunidad de oro a los alumnos jóvenes intérpretes para participar en esta gran fiesta de la música», a la vez que consigue «trasladar a las familias y al público en general tan variada oferta musical»

Quinteto de viento Confluenza

Comenzó su andadura en el año 2010, gracias a la Fundación Marcelino Botín, que reúne a sus miembros para realizar dos conciertos, uno enmarcado en su Ciclo de Jóvenes Intérpretes y otro vinculado a la Antología de Compositores Cántabros. En la actualidad la agrupación está a la espera de la edición de un disco grabado en los estudios Cata de Madrid y cuenta con varios conciertos previstos para esta temporada. Como integrantes cuenta con los músicos: Paula Mier Pérez, flauta; Román Álvarez Mayor, oboe; Ana Pérez Marín, clarinete; Julio Blanco Badiola, trompa; Marta Álvarez Mayor, fagot.

PROGRAMA

Reicha (1770-1836)

Quinteto de viento en Mib mayor, opus 88 nº 2

I Lento Allegro Moderado

II Minueto Allegro

III Poco Andante Grazioso

IV Finale Allegretto.

Dúo Vital (1901-1964)

Sonatina para quinteto de viento

I Allegretto

II Andante

III Allegro Giocoso (rondó)

Hindemith (1895 – 1963)

Kleine Kammermusik opus 24 nº 2

I Lustig

II Walzer

III Ruhig und Einfach

IV Schnelle Viertel

V Sehr Lebhaft
Agustin Laguna

Entrada Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario