lunes, 3 de marzo de 2014

Carnaval ‘indoor’ en San Vicente

‘El Capital Kadul y su banda de piratas’ y ‘Mozart y la rebelión de las corcheas’ fueron de los grupos más premiados

El Carnaval 2014, en San Vicente de la Barquera, volvió tener como protagonista circunstancial a las columnas de lluvia que no cesaron a lo largo de todo el día. Sin embargo, la estructura medieval de la plaza y de la calle principal, protegidas en su perímetro por soportales, hizo posible que el pasacalle de carnaval discurriera bajo techo, sin necesidad de tener que mojarse los participantes en el carnaval, ni tampoco los viandantes que contemplaron el espectáculo.

El concurso de murgas abrió el programa adulto del carnaval barquereño, que ya tuvo preámbulo el viernes, con la celebración del carnaval para los niños. ‘La Barquera eseoese’, ‘Los hermanos Tonetti’, y ‘VII Flota’ fueron las murgas participantes en este concurso, que se celebró en el auditorio municipal, con el aforo lleno al completo. Resultó ganadora ‘La Barquera eseoese’, que cantó versos satíricos de múltiples temas.

El Ayuntamiento volvió a instalar una carpa gigante en la plaza, que sirvió para acoger la fiesta final del carnaval, con su disco-romería y su macro-discoteca, que finalizó con la entrega de premios hacia la media noche.

En el Carnaval 2014 de San Vicente de la Barquera participaron las carrozas ‘Mozart y la rebelión de las corcheas’, ‘El Capital Kadul y su banda de piratas’, ‘VII Flota’, ‘Complejo turístico ‘El Soplao’, ‘Abemus Papa’, ‘La Barquera eseoese’, ‘Indios’, ‘Vaya circo’, ‘El dragón Kan y sus mascotas’ y ‘Cantina El ranchito’. Los grupos participantes fueron ‘Mozart y la rebelión de las corcheas’, ‘El Capital Kadul y su banda de piratas’, ‘Angry birds’, ‘VII Flota’, ‘Los ERE’, y ‘Los Chinos’. Los disfraces individuales inscritos fueron ‘Bruce tiburón’, ‘Los hermanos Tonetti’ y ‘Mago’.
La carroza ganadora fue ‘El Capital Kadul y su banda de piratas’, mientras que ‘El dragón Kan y sus mascotas’ resultó ganador en concurso de disfraces por grupos, seguido por ‘Complejo turístico el ‘El Soplao’ y ‘Mozart y la rebelión de las corcheas’. El mejor disfraz individual fue ‘Bruce tiburón’.

El jurado estuvo integrado por representantes elegidos por cada participante, que votaron a los mejores según su juicio, con la excepción del participante por el que fue elegido. El Ayuntamiento otorgó 850 euros en premios en metálico, para que los ganadores pudieran disfrutarlos in situ.
Diversos establecimientos colaboradores concedieron premios consistentes en 50 euros en consumiciones, en sus propios locales, a los ganadores elegidos por ellos. Así, el pub Bitácora premió a la segunda mejor carroza, que recayó en ‘Mozart y la rebelión de las corcheas’; el pub Denfón concedió el premio a la mejor tercer carroza a ‘El dragón Kan y sus mascotas’; el pub Sherezade eligió también ‘El dragón Kan y sus mascotas’ como mejor pasacalle; el pub El Acuerdo otorgó su premio al segundo mejor pasacalle a ‘El dragón Kan y sus mascotas’; el tercer mejor pasacalle fue para ‘Mozart y la rebelión de las corcheas’, según la decisión del pub El Almacén; la mejor coreografía fue para ‘Mozart y la rebelión de las corcheas’, elegida por mesón Mauri; el premio al grupo más numeroso fue para ‘El dragón Kan y sus mascotas’, otorgado por el pub Paradise. Por último, el premio al grupo más completo de murga, carroza y disfraces fue para ‘La Barquera eseoese’.
Agustín Laguna

Enlace a Galería de Fotos de FOTO SANVICENTE:

MURGAS Y PASACALLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario