martes, 25 de marzo de 2014

By Lines

NANA DE LUNA
(A la mujer luna.)

Duerme mi niña,
luna de seda
que ama a las madres
FOTO: Pili F.G.
y es canto de abuela
que resplandece
en el duermevela,
y mece los cuerpos
de luna llena.

Duerme mi niña,
luna de seda
guárdame el alma,
tú me embelesas
para vestirme
de suaves telas
y ser mariposa
y pluma y canela...

Duerme mi niña,
luna de seda
dame los besos
y sé centinela
de un dulce rayo
sobre la arena...
Luna de seda...
luna de seda…

…Duerme mi niña,
de alma de seda,
no temas nada,
soy tu candela
que te ilumino
en las quimeras
todas las noche
de luna y seda.
.Ángeles Sánchez Gandarillas ©

1 comentario:

  1. Lines, como al leer tu poema ya ez un poco mío, deseo dedicárselo a Luna, la bebé a quien trasplantaron siete órganos en el Hospital de La Paz y tiene nueva vida. Fue una noticia feliz del jueves.
    ¡Qué coincidencia!
    Invenciòn.

    ResponderEliminar