miércoles, 19 de febrero de 2014

‘Email San Valentín 2014’

La Biblioteca Municipal de San Vicente entrega los premios infantiles 

Laura Sainz Fernández y Javier Peña Santiañez fueron los ganadores de la sexta edición de este concurso

La Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera continúa con su programa de motivación a la lectura y participación en temas literarios, como el concurso organizado con motivo de la festividad de San Valentín, que ha convocado, por sexto año consecutivo, a los alumnos de Primaria, para que escribieran un email relacionado con el amor.

Al igual que sucedió en 2013, los email de San Valentín se han dividido en dos secciones: la categoría ‘a’ para alumnos entre primero y tercero de primaria, y la categoría ‘b’ para los matriculados desde cuarto hasta sexto. Los temas de las creaciones se centraron en los familiares más cercanos, como padres, abuelos y hermanos, aunque también hubo composiciones dedicadas a compañeros y amigos.

Se entregó los premios a los ganadores, que fueron Laura Sainz Fernández y Javier Peña Santiañez, que recibieron diversos obsequios. 

La dedicación destinada a la formación cultural, y en este caso a la estimulación del potencial creativo, es un «método a seguir» para lograr una sociedad «más feliz, tolerante y participativa».

El concurso de email es un espacio abierto para que los niños puedan traducir en letras las vivencias y sentimientos que les inspira el mundo afectivo y cercano de su entorno, y en definitiva «un procedimiento creativo que hay que ayudar a cultivar porque ayudará a la reflexión y a la comunicación en el futuro».

Laura escribió un email a su hermana, a la que alaba por su belleza interior y exterior. Está escrito con metáforas delicadas, con el deseo de que el cariño que se profesan sea para siempre: «Hola hermanita del alma: Quiero decirte que tus ojos brillan como la estrella más grande del mundo. Tu sonrisa es como una mariposa. Hermanita, hermanita aunque a veces nos mandemos una a la otra siempre nos querremos. Sé que nunca me dejarás de lado».

El email de Javier es una carta en la que expresa su afecto a un compañero de infancia, con el que comparte juegos y mutua comprensión y ayuda. Su email es un canto a la amistad que nace en los años primeros: «Hugo eres muy buen amigo, siempre juegas conmigo y cuando me enfado tú me ayudas. Desde que nací estamos juntos y por eso te quiero mucho. Quiero que no dejes de ser mi amigo, porque amigos como tú no hay muchos. Un amigo es para siempre y quiero que ese amigo seas tú. Te quiero mucho. De tu amigo Javier».
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario