jueves, 27 de febrero de 2014

Certamen de la Canción Marinera

El Certamen de la Canción Marinera cumplirá su 47 edición

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha hecho pública la convocatoria para el XLVII Certamen de la Canción Marinera, que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio, coincidiendo con el primer fin de semana de ese mes.


El primer día está reservado para el concurso de interpretación, para corales de voces mixtas sin acompañamiento instrumental. Los participantes cantarán la obra obligada, que este año lleva por título ‘Te llevaré…’, con texto y música de Albert Alcaraz, junto con una obra libre de carácter marinero o del repertorio barquereño, y otra obra de libre elección. Albert Alcaraz es un joven compositor hispano-francés y uno de los líderes de su generación, fundador de varios coros que han sido premiados en los más prestigiosos festivales y ciclos musicales.

El segundo día tendrá lugar la muestra coral, en la que cada coro cantará dos obras de carácter popular, elegidas libremente. El certamen finaliza con la interpretación conjunta por los coros participantes de la obra obligada, dirigida por su autor.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera otorga trofeos y 9.100 euros en premios a los ganadores del certamen, así como a la mejor interpretación de una obra barquereña. Los asistentes eligen con sus votos el premio especial del público.

El Certamen de la Canción Marinera es el «acto cultual más importante» de los muchos que tienen lugar en la villa, que se «refuerza y consolida con cada nueva edición». 

Casi medio siglo

El Certamen de la Canción Marinera camina con firmeza hacia su medio siglo de existencia, consolidándose como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la música coral en España, debido a la calidad de las formaciones que componen su programa. El ganador del certamen participa en el Gran Premio Nacional de Canto Coral.

Punto de encuentro

San Vicente de la Barquera es un referente cultural en la comarca, con su extenso programa de conciertos, exposiciones, conferencias, publicaciones y fiestas tradicionales, que desarrolla a lo largo de todo el año.

El XLVII Certamen de Música Coral será de nuevo el punto de encuentro de la élite de la música coral en una villa que también ofrece compartir su patrimonio arquitectónico medieval y renacentista, sus paisajes boscosos, marineros y de alta montaña, reunidos en pocos kilómetros y visibles en conjunto, formando una postal única, imagen de una Cantabria en el mundo.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario