lunes, 6 de enero de 2014

La cabalgata barquereña iluminó la noche

La cabalgata de los Reyes Magos animo la noche con el colorido festivo de las carrozas, engalanadas por las juntas vecinales, asociaciones culturales y educativas, que reunieron a decenas de personas en la comitiva que precedía a Melchor, Gaspar y Baltasar.


Los Reyes Magos llegaron en barco, desembarcando en el muelle de la Barquera, para después recorrer la principal vía de la localidad, obsequiando a los niños con dulces y caramelos.

La cabalgata de San Vicente cuenta con la colaboración de muchos vecinos, que aportan vistosidad con su trabajo anónimo. Este año llegaron carrozas de La Revilla, La Acebosa, Abaño, Gandarilla, Los Llaos y Santillán-Boria, del colegio Mata Linares y asociaciones , junto con las de los Reyes Magos y las parejas de bueyes.

 «la noche de la ilusión» y la «participación generosa» de todos los que colaboran en la cabalgata barquereña hacen que este recibimiento anual a los Reyes Magos sea «una de las grandes celebraciones» que tienen lugar en el municipio. Centenares de niños escucharon el mensaje  de los Reyes Magos y el de dos niñas angelitos que hablaron en nombre de todos los niños del municipio.

Juntas vecinales y asociaciones diseñan y fabrican los trajes y aderezos, una laboriosa tarea que se inicia en el mes de octubre, y en la que participan decenas de mujeres que generosamente regalan su trabajo para el deleite de todos. Las carrozas que participan en el desfile, que trae a los Reyes Magos a la villa, son preparadas durante meses por los integrantes de las distintas juntas vecinales, que compiten en imaginación e ingenio.


Los Reyes Magos visitaron la residencia geriátrica Virgen de la Barquera

Los Reyes Magos no olvidaron la residencia geriátrica Virgen de la Barquera  durante su estancia en la villa, y como cada año realizaron una visita a este centro dedicado a las personas mayores.


Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron regalos entre los residentes, que cantaron villancicos y mantuvieron un tono muy animado acorde con la fiesta que se celebraba. «Siempre les ilusiona esta visita y les pone nerviosos de alegría», comentaba la directora del centro, Dolores del Campo.

Éste es uno más de los eventos festivos y de animación que tienen lugar en este centro geriátrico, que alberga residentes y personas de día. Su directora recuerda que a esta visita tan especial se unen otras celebraciones repartidas por el calendario, como la visita de los colegios del municipio, el concurso de tarjetas navideñas, o las actuaciones de la Coral Barquera y la Escuela de Folclore.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario