viernes, 17 de enero de 2014

Cáritas reparte tres toneladas y media de alimentos en San Vicente

Cáritas ha logrado reunir tres toneladas y media de alimentos gracias a la generosidad ciudadana de los vecinos de San Vicente de la Barquera, Celis, Bielva, Unquera, La Revilla, Comillas y Cóbreces.

Estos alimentos han servido para aliviar la Navidad de las familias más necesitadas en estas localidades, y también se utilizarán para atender a las 59 familias que ayuda Cáritas durante el resto del año.

Todo comenzó con la campaña de recogida de alimentos lanzada por Arciprestazgo Virgen de la Barquera, con el lema ‘La Navidad del pobre es la Navidad de todos’.

El párroco de San Vicente de la Barquera, Manuel Rubín, inició la empresa altruista con una invitación a todos los que quisieran colaborar, libre y desinteresadamente, en la ayuda a los más necesitados. «La respuesta de las personas voluntarias ha sido muy buena, y han conseguido motivar a la población», señala el párroco, que ha querido dar las gracias a los medios regionales y locales, así como a las emisoras, en especial a la barquereña Onda Occidental, «un pilar muy importante en eventos como éste».

El párroco Rubín también ha destacado las continuas visitas del arcipreste Rolando, que acudía al depósito de San Vicente y decía: «Como cada año, celebro en mis parroquias, con mucha alegría, los productos que llegan y aumentan el depósito de San Vicente en los tiempos que estamos».

El párroco ha extendido este agradecimiento a «tantas familias, sacerdotes, asociaciones y empresas que han hecho posible reunir tres toneladas de alimentos y un gran número de donativos», añadió. «Un año más se ha respondido al mandato de Jesús: Lo que habéis hecho con cada uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis».

Las parroquias de las localidades que han participado en esta campaña han sido claves en el éxito final, que ha superado las previsiones, y más que duplicado los números del año pasado.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario