jueves, 7 de noviembre de 2013

Teatro el Sábado a las ocho


El II Circuito Cántabro de Artes Escénicas llega a San Vicente

La Machina Teatro podrá en escena, este sábado, la obra ‘En alta mar’, en el Auditorio Municipal de San Vicente de la Barquera, a las ocho de la tarde.

Esta representación está incluida en el programa del II Circuito Cántabro de Artes Escénicas, que comenzó en Piélagos, el pasado mes de marzo, y del que se benefician 14 ayuntamientos.

El II Circuito Cántabro de Artes Escénicas es un proyecto artístico itinerante, puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una iniciativa en la que participan compañías profesionales de Cantabria. El programa ha sido calificado por el consejero, Miguel Angel Serna, como el «buque insignia» de la nueva política cultural implantada por su departamento, que pretende dar respuesta a una demanda de la sociedad y ofrecer «un nuevo modo de hacer llegar la cultura al mayor número de personas».

‘En alta mar’

El auditorio barquereño ofrecerá cuatro piezas de este ciclo durante el mes de mayo. La primera de ellas es ‘En alta mar’, de Slawomir Mrozek, y dirección de F. Valcarce. Se trata de una obra perteneciente al teatro del absurdo, para público adulto, y hora de duración aproximada.

«Tres náufragos, extrañamente vestidos de manera elegante, que se ven obligados a tomar peculiares decisiones para sobrevivir. Partiendo de un feroz conflicto, la obra aborda asuntos de vigencia permanente como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza.

»Ironía, juegos, alianzas, estrategias, histrionismo, burlas y humor… son ingredientes de este espectáculo que permite dar rienda suelta a la imaginación y penetrar en un mundo que refleja la esencia primaria del ser humano. En definitiva, la obra, en una original puesta en escena, muestra un retrato de la naturaleza humana», explica la propia compañía teatral en su página web.

La Machina Teatro

La Machina Teatro es compañía profesional, creada en 1991, que ha realizado más de treinta producciones, entre las que pueden destacarse: ‘El aprendiz’, escrita de Francisco Valcarce; ‘La sangre de Macbeth’ de Shakespeare; ‘Duende’ de P. Doménech, espectáculo de calle; ‘Madre Prometeo’ de Esquilo-Shelley-Valcarce, o la `propia ‘En alta mar’ de Slawomir Mrozek.

Con estos espectáculos, La Machina Teatro ha recorrido toda la geografía española, participando en los más importantes festivales de teatro, formando parte de las programaciones de redes y circuitos y realizando giras por todas las comunidades autónomas.

Cuatro obras de teatro en noviembre

Cuatro compañías de teatro mostrarán sus producciones los viernes de noviembre. El día 8, será La Machina Teatro, con ‘En alta mar’, para público joven y adulto; el segundo viernes la representación correrá a cargo Arte en Escena, con el recital ‘Mordiendo la manzana’, para todos los públicos; el día 22, Escena Miriñaque representará ‘Cartas a las golondrinas’, para público adulto; el cuarto viernes de noviembre corresponde a la Compañía Ruido Interno, que trae la obra ‘Llego tarde’, para público a partir de cuatro años.

Las cuatro representaciones tendrán lugar en el auditorio, a las ocho de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario