martes, 5 de noviembre de 2013

By Lines

ME DEBES UN BAILE
I
Me cogí de su cintura,
aun sabiéndome a descaro,
y nos llegamos al centro
con los romeros bailando.
La música era estridente,
y hacía temblar mi mano
enlazada con la suya
y apoyada en su regazo.
Me rodeó toda entera
y en el baile di unos pasos.
II
Mi pecho contra su pecho,
Y se me escapaba el alma,
mis nervios fueron silencio
y a mi corazón atada
en todos los sentimientos
porque ardía y me quemaba.
Cada paso era un delirio
su mentón contra mi cara,
y los latidos al ritmo
en su amor de luna y nácar.
El abrazo quise eterno
aunque se esfumara el alma,
y me perdía en los pasos
y fui en su caricia llama
mientras volaba una copla…
y en mi suspiro su calma
oyendo que me decía:
- Amor, te quiero en mi casa.
No he podido demostrarte
que fui un amor a tu espalda,
que me moría por verte
y que soñé en tus pestañas…,
para ser la mariposa
que a tus manos se llegara
y el aire que te lamía,
y el agua de la fontana
donde ponías los dedos
entre los hilos del agua,
y hubiera querido amarte
en tus huellas y pisadas…
Te quiero desde la escuela
desde la flor, que en tu carta,
hice aquel bello poema
y mi sueño en ser tu almohada,
quise entregarte la luna
en cada noche y al alba
cuando contaba las horas
por quererte conquistada…

“Con sorpresa he descubierto,
que también a mi me amaba
en un amor desde siempre,
que tímido y sin palabras,
halló en una historia muerta
el renacer como gala
y en el abrazo de un baile
a mi amor sin antesala.”

Ángeles Sánchez Gandarillas ©
29-X-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario