sábado, 19 de octubre de 2013

Curso Gratuito sobre Espacios Naturales

La Red Cántabra de Desarrollo Rural oferta una formación gratuita sobre Espacios Naturales Protegidos en el Faro de San Vicente

El objetivo es dar a conocer el potencial económico del modelo de uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos
Se integran dentro del acuerdo de colaboración Empleaverde con la Fundación Biodiversidad en el marco del programa Empleaverde 2007-2013 del MAGRAMA

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ofrece un cursos gratuito sobre Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Esta formación se enmarca dentro del programa Empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. El Programa Empleaverde está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El curso, totalmente gratuito, incluye formación teórica y práctica y tiene una duración de 40 horas y se celebrará en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre en el Faro de la Punta de La Silla de San Vicente de la Barquea . La formación se celebrará entre el 28 de octubre y el 25 de noviembre. Para inscribirse pueden ponerse en contacto con la Red Cántabra de Desarrollo Rural en el 942 32 12 83 o en el correo electrónico info@redcantabrarural.com.

Cursos dirigidos eminentemente a trabajadores de los sectores turísticos y medioambiental. Especial atención a trabajadores pertenecientes a colectivos desfavorecidos (mujeres, discapacitados, inmigrantes, mayores de 45 y baja cualificación), trabajadores en zonas despobladas y áreas protegidas y trabajadores en sectores vinculados al medio ambiente. Plazas limitadas para personas desempleadas.

El objetivo de esta formación especializada es dar a conocer a los emprendedores y trabajadores de los sectores implicados (hostelería, turismo, productores, etc) el elevado potencial del modelo Uso Público en los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria en cuanto a Desarrollo Rural. La estructura vinculada a los Espacios Naturales Protegidos atiende cada ejercicio (sin valorar el Parque Nacional Picos de Europa) a un contingente superior a los 65.000 visitantes. Un adecuado conocimiento de los recursos a su alcance del potencial de cada Área Natural Protegida en materia de Uso Público pondrá al receptor de la formación en disposición de ofrecer un valor añadido de gran calidad a su servicio, con índices de satisfacción óptimos entre su clientela. La posibilidad de desarrollar actividades complementarias puede despertar la iniciativa de emprendedores que busquen su nicho de empleo en el vínculo entre los Espacios Naturales Protegidos y la interpretación o educación ambiental y el turismo de naturaleza.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, asociación que agrupa a los Grupos de Acción Local de Cantabria, es la entidad encargada de la gestión de uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria merced a un convenio de colaboración con la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

Empleaverde
Empleo, Sostenibilidad y Espacios Naturales Protegidos en Cantabria son las bases del nuevo proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural. Este nuevo proyecto se enmarca dentro del programa Empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El Programa Empleaverde está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


INFORMA :Cinta Llano

No hay comentarios:

Publicar un comentario