jueves, 11 de julio de 2013

Tapices con color medieval en la torre del Preboste

La artesana Mari Carmen Soberado expone una valiosa colección de tapices en la torre del Preboste de San Vicente de la Barquera.

La temática de la exposición tiene color medieval y reúne una serie de imágenes con escenas bucólicas, como ‘La vendimia’; religiosas como ‘La Virgen de la granada’; o ecuestres como ‘El cazador’.

La muestra se completa con tapices heráldicos, como el que representa al apellido Lamadrid o al escudo de Asturias, de excelente acabado.

Soberado explicó que utiliza hilos de seda para el cabello de los personajes representados, así como hilos de oro y plata, para resaltar los contornos más significativos. Los rostros de la figuras están pintados a mano.

Esta artesana ha utilizado en los tapices «telas antiguas», como las que formaban parte de las casullas sacerdotales de otras épocas. «Se trata de telas eclesiásticas que se almacenaban si uso en las sacristías», explica la autora, y que de esta forma vuelven a la luz, incluso dentro de las iglesias.

Soberado es una artista multidisciplinar que, además de la fabricación de tapices, trabaja las vidrieras emplomadas y la pintura al fuego.
Agustin Laguna


En la Torre del Preboste Del 10 al 22 de Julio
Mañanas de 11:00 a 2:00
Tardes de 5:00 a 8:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario