lunes, 8 de julio de 2013

San Vicente recibe a cuatro goletas de la Armada

El alcalde de San Vicente de la Barquera,  recibió al comandante al mando de las cuatro goletas fondeadas en la ría barquereña, el teniente de navío, Antonio Díaz-Pache Mackinlay, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, el sábado por la tarde, tan sólo tres horas después de llegada de las embarcaciones. El Consistorio en pleno se sumó al protocolo de recepción.

Díaz-Pache llegó acompañado por parte de la tripulación de las goletas ‘Sisargas’, ‘La Graciosa’, ‘Alegraza’ y ‘Almansa’.


Se dio la bienvenida a los marinos y se entregó un libro de historia de San Vicente a cada uno de los mandos de las goletas. Recordando la «importancia que la villa tuvo en el mar» durante la Edad Media, participando con sus naves en la conquista de Sevilla en el siglo XIII, bajo el mando del almirante Ramón de Bonifaz.

El comandante de las goletas, agradeció un «recibimiento tan especial», alabó los paisajes de la ría y entregó una imagen de las goletas al alcalde.

Posteriormente, los marinos fueron invitados al Certamen de la Canción Marinera, así como a la cena de fraternidad que tuvo lugar por la noche.

Las cuatro goletas están tripuladas por damas alumnos y caballeros alumnos aspirantes a sargentos de la Armada, en su segundo año de estudio.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario