lunes, 24 de junio de 2013

La VI Feria del Libro Solidario en San Vicente vendió 800 ejemplares

La Asociación de Mujeres de La Revilla, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, puso en marcha un año más esta feria, que cumple su sexta edición, y que tiene como fin la cooperación con proyectos humanitarios en zonas con carencias alimentarias, sanitarias y educativas, y en general con un gran déficit social.

Los fondos recaudados en la VI Feria del Libro Solidario de San Vicente de la Barquera serán entregados a los dos proyectos humanitarios, ubicados en Perú y Tailandia.

Este año se han vendido más 800 libros, lo que prueba que la crisis no afectó mucho a esta feria, debido a la popularidad que ya ha adquirido en la comarca.

La VI Feria del Libro Solidario puso a la venta unas 2.500 libros de temas muy variados, como novelas, publicaciones infantiles, tratados, enciclopedias y numerosas publicaciones dedicadas a Cantabria. La joya de este año fue un tomo encuadernado con revistas de ‘Paris Match’ fechadas en 1966 y 1967, con interesantes fotografías y reportajes de los personajes que acapararon la popularidad en esos años, como Brigitte Bardot, The Beatles, Adamo o reportajes de la guerra de Vietnam. 

Todos los ejemplares, salvo excepciones, se vendieron al precio unitario de un euro. Es costumbre que al final se hagan precios especiales.

Todos los ejemplares puestos a la venta ha sido fruto de donaciones particulares, recogidos por la Asociación Mujeres de La Revilla.

Su presidenta y a la vez responsable de la feria, Amparo Noriega, subraya el «éxito» de la iniciativa, que atrae a cientos de personas por la variedad de lo expuesto y por el precio de venta tan asequible. «La temática abarca desde la novela y el ensayo a los libros de consulta y divulgación, sin olvidar una importante sección para niños», explica Noriega.

Hubo algunas personas que se ofrecieron a donar libros para feria del próximo año, pero Noriega matiza que hacen falta más compradores, porque existe «más oferta que demanda».

Los fondos recaudados se han destinado a dos proyectos humanitarios, que se llevan a cabo por religiosos relacionados con el municipio. Noriega comunicó que la Asociación Mujeres de La Revilla «continuará con esta labor en los próximos años», ya que con ella se ayuda a un centro social en Tailandia y a un comedor gratuito para 50 niños en Perú.

Misión en Tailandia

Vicente Gutiérrez Vázquez es el sacerdote responsable de la misión en Tailandia, situada en HanJai, en una zona selvática al noroeste del país, donde lleva ya seis años.

Este misionero es el responsable de dos comunidades católicas en esta zona. Su principal labor ha consistido en la integración de los católicos en la comunidad municipal, de religión budista, así como la fundación de Cáritas en Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario