miércoles, 26 de junio de 2013

Fiesta de clausura de ‘La hora del cuento’



La Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera celebró, el viernes pasado, la fiesta de clausura de ‘La hora del cuento’, un espacio cultural dedicado a los niños entre 3 y 8 años, y que se ha venido llevado a cabo todos los últimos jueves de cada mes a lo largo del presente curso.

‘La hora del cuento’ es una actividad en la que los niños disfrutan imaginando y viviendo las historias que lee el cuentacuentos, y que tiene el objetivo de iniciar a los más pequeños en el interés por los libros y motivar su lectura.

El mecanismo de este espacio ―en el que los padres también se convierten en niños―, consiste en aprovechar la atracción que se siente en las edades tempranas por escuchar relatos contados por adultos.

La biblioteca municipal asume esta actividad familiar destinada a fomentar el gusto por la lectura, el interés por los cuentos y el desarrollo de la creatividad. Al mismo tiempo se pretende transmitir valores universales como la amistad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, así como el enfrentamiento a los propios miedos y el desarrollo de la fantasía infantil.

‘La hora del cuento’ quiere que los niños se adentren en el fascinante mundo de la literatura, que se diviertan y emocionen, a la vez que desarrollan el lenguaje, y aprenden a soñar e imaginar.

Samuel Sánchez de Movellán, el bibliotecario de San Vicente, intentó y logró estas cosas en la clausura de la ‘La hora del cuento’, al leer y gestualizar historias como ‘La oruga glotona’, ‘Donde viven los monstruos’, o ‘El pollito pelado’. Después niños y padres se unieron en la labor de pintar el mar, el cielo y la playa en un enorme papel.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario