domingo, 7 de abril de 2013

Visita pastoral del Obispo Vicente

El obispo Vicente anima a sentir el ‘orgullo de ser cristiano’ en su visita pastoral a San Vicente
El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, inició hoy domingo una visita pastoral a San Vicente, donde ofició una misa solemne en la iglesia de Santa María de los Ángeles, acompañado los párrocos del Arciprestazgo de la Virgen de la Barquera, así como del vicario de Santiago de Compostela.
El obispo Vicente realizará su labor pastoral durante 38 días, durante los cuales recorrerá las parroquias distribuidas en el territorio del Arciprestazgo, con una extensión 1.065 km2.
El obispo había expresado previamente, en una carta pastoral, su deseo de «conocer de cerca los pueblos y las gentes que habitan en el Arciprestazgo de la Virgen de la Barquera», que está integrado por 69 parroquias, y con una población de 35.516 habitantes.
La visita pastoral es una de las formas, confirmadas por siglos de experiencia, con la que el obispo mantiene contactos personales con el clero y otros miembros del pueblo de Dios. En su carta, el obispo señala que se trata de «una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos, así como una ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa».

El obispo Vicente volverá a la villa el próximo 14 de abril, con motivo de la celebración de La Folía. Después, el domingo 21 de abril celebrará una misa en la capilla de la Barquera, seguida de un encuentro con los catequistas de la parroquia y los niños. Tras la Eucaristía parroquial visitará a los enfermos, para reunirse después con los miembros de la Cofradía de Pescadores.

El 21 de junio permanecerá todo el día en la villa, con una agenda que incluye visitas al cuartel de la Guardia Civil, colegio de Cristo Rey, Ayuntamiento de San Vicente, Cofradía de Pescadores y residencia de ancianos Virgen de la Barquera, para finalizar con la ceremonia de las confirmaciones.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario