lunes, 15 de abril de 2013

Primera jornada del Rip Curl

Termina la primera jornada del Rip Curl Gromsearch

La playa de Merón ha acogido hoy la primera parte del Rip Curl Gromsearch Costa Norte San Vicente, que se desarrolló a lo largo de todo el día, con el objeto de continuar la selección de jóvenes que participarán en la final europea de este deporte.
FOTO: Luismi García
Rip Curl Gromsearch
Se trata de una competición reservada a jóvenes surferos menores de 16 años. Se inició en 1999 en Torquay (Australia) y año tras año se organiza por igual en varios continentes y diversos países, como Brasil, Australia, Indonesia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, USA y Europa, dando lugar a una gran final mundial.

Categorías
El Rip Curl Gromsearch se divide en 6 categorías: Sub12 (alevín) para menores de 12 años; Sub14 (infantil) para menores de 14 años, y Sub16 (cadete) para menores de 16 años.

Campeonato de Europa
El Rip Curl Gromsearch constará de tres pruebas que se van a desarrollar en San Vicente de la Barquera (13 y 14 de abril), Zierbena La Arena (8 y 9 de junio) y Zarauz (23 y 24 de agosto).

Los clasificados en el ranking de España serán seleccionados para la final europea, que tendrá lugar en Peniche (Portugal).

Campeonato mundial
Esta final europea será la oportunidad de disputar una plaza para la gran final mundial, durante el Rip Curl Pro Bell’s Beach en Torquay (Australia).

CLASIFICACIONES

Sub12 Femenino 1º Paula Martino (Asturias); 2º Anne Calderón (Cantabria); 3º Carmen Mier (Asturias).

Sub14 Femenino 1º Maddi Aizpurua (Euskadi); 2º Nadia Erostarbe (Euskadi); 3º Isabel Gundin (Galicia).

Sub16 Femenino 1º Yolanda Rodríguez (Galicia); 2º Ariana Ochoa (Euskadi); 3º Nadia Erostarbe (Euskadi).

Sub16 Masculino 1º Lander Davila (Euskadi); 2º Rubén Vitoria (Euskadi); 3º Asier Iriondo (Euskadi).
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario