viernes, 30 de noviembre de 2012

La Hora del Cuento

Hora del cuento en la Biblioteca.
El viernes 30 de noviembre a las 17:45 h. 
Nueva sesión de la Hora del Cuento. Para niños y niñas a partir de 3 años. 
Es necesario apuntarse antes en la Biblioteca o llamando al 942710298.

jueves, 29 de noviembre de 2012

C.D. Barquereño - Cayon B, domingo a las 17:00 horas.

Juvenil EDM San Vicente - SD Gama
 sábado a las 16:00 h. en san Vicente.

Cadete Amistad Sniace - EDM San Vicente

 en Torrelavega el sábado a las 12:15 h.

Los infantiles en Cartes el domingo a las 12:15 h.

Jorge Chatu

miércoles, 28 de noviembre de 2012

BAUTISMO


En esta semana de octubre, la mar se ha mostrado revuelta y sus olas amenazantes cubrían por completo el rompeolas. El viento sur fue un bálsamo para que la marejada no adquiriera mayores dimensiones, pero, aún así, penetró en la ría donde depositó algo de su oleaje. Llegó a inundar la zona peatonal denominada la Cabaña; subió por la rampa varadero hasta las aceras y se acercó a las terrazas de los negocios hosteleros colindantes. En la marea de la mañana siguiente, alcanzó las paredes de algunos edificios que hay bajo los soportales que bordean esa calle.

Para apreciar en toda su fuerza las marejadas y su oleaje, lo mejor es acercarse a las inmediaciones de la Barra, el espigón, que se adentra unos 500 metros en la mar. Esta escollera artificial está anclada, hace poco menos de un siglo, entre los espacios naturales del Fuerte de Santa Cruz hasta la Peña Mayor y desde ésta, siguieron con otro muro más pequeño que llega a la Peña Menor. Antes de añadir esta protección artificial para asegurar la entrada a puerto de los barcos, lo hacían entre el nombrado en primer lugar, que era el más ancho de los espacios.

Esta zona está acompañada por el faro de la Punta de la Silla, construido en 1.871, y que toma el nombre de las rocas con forma de asiento ancladas en la mar. Existe otro muro, menos fuerte, paralelo al rompeolas que se alarga a todo lo ancho de la kilométrica playa de Merón; en sus dorados arenales reposa eternamente la peña del Zapato. Ambos tienen un farolillo de señalización para facilitar la entrada de las embarcaciones. El cabo Oyambre, que se estira perezoso hacia el mar Cantábrico, rodea y protege esta gran playa.

Hay una atalaya estratégica, abrigada y segura donde se pueden observar los tremendos oleajes del invierno, sin lugar a dudas, mucho más importantes que el de esta fecha; desde ella, los pescadores tratan de vislumbrar si el amanecer traerá la bonanza suficiente para embarcarse y salir a pescar.

Este día, el ruido de la mar enfurecida sonaba inmisericorde; se hacía dueño de las palabras y del entorno, hipnotizaba con sensaciones paralizantes de temor y admiración. Para evitar accidentes, siempre que hay temporal, se impide la entrada al rompeolas pues el oleaje le recorre y cubre con millares de metros cúbicos de agua y espuma. Desarrolla una fuerza descomunal que arrastraría a las personas, o cualquier artefacto por grande que fuera.

En ese camino de entrada que parte en dos el fuerte de Santa Cruz, protegido por escarpadas rocas que rodean parte del entorno, la mar suele asomar sus flecos en olas menos violentas, pues forma una cala rocosa. La erosión da forma a estas rocas y aparecen como olas endurecidas ambicionando salpicar, más, inmóviles, se aposentan haciendo muro natural a los bruscos movimientos del agua. Resulta un pedestal natural que anima a admirar el mar encrespado y a la vez, sentirse protegido.

 Eso es lo que hacía un grupo de escolares de Jaén.

Estaban observando la impetuosidad del mar, su grandeza, disfrutando de los aromas a salitre y de la pequeña bruma que se originaba por el choque del agua contra los peñascos y el muro. Por esa zona se encontraba también el fotógrafo de San Vicente de la Barquera, un cronista gráfico que refleja con sus instantáneas el devenir del día a día.

Habló con los monitores de los chicos y les advirtió de que podrían mojarse. Los responsables así lo indicaron al muchacho, más, les parecía indispensable recibir el bautismo de mar, y dado que no habían subido a bordo de un barco, sería en aquel momento y en ese lugar irrepetible.

Se subieron y esperaron a que una de las olas se acercara lo suficiente, ya que no todas suben a la misma altura.
 
Y llegó.

Lo hizo con fuerza y la elevación considerable hasta su cresta, sumada a la gran cantidad de agua que traía, adquirió la fuerza suficiente para arrastrar.

Y les envolvió como una ola recoge a un surfista en el mar. Seguro que paladearon el salitre, oyeron el ruido sordo del espumeo y es posible, que temieran su fuerza poderosa. Quizá, se sintieran a bordo de un barco y notaran el vaivén de su movimiento. Posiblemente apreciaran lo minúsculos que somos ante esa pequeña demostración de una sola ola y sin posibilidad de agarrarse. Así recibieron su bautismo de mar, fue propiciado por ella misma y nunca será más auténtica que en ese momento.

Estaban empapados y una vez pasada la sensación de sorpresa, contentos. Fueron ayudados por sus monitores a secarse y sonrientes, resolvieron el regreso a su alojamiento.

Cada una de esas sensaciones quedó reflejada en las fotos consecutivas del fotógrafo local, que también fue quien les aleccionó sobre nuestras vivencias e historia.

Al regreso, pudieron comprobar como la marea se llevaba el agua de la ría, se desahogaba barra afuera por efecto gravitatorio de la Luna. La siguiente pleamar o marea llena, regresaría aproximadamente –por su alto coeficiente o altura, se denominan vivas- a las doce horas y veinticinco minutos de ésta.

Un saludo a los chicos de Jaén, a sus tutores y hasta una próxima vez.

Ángeles Sánchez Gandarillas, 16-X-2012

San Vicente de la Barquera

martes, 27 de noviembre de 2012

Resultados Fútbol sala

Bueno,este fin de semana tuvimos sesión intensiva de fútbol desde las 10 de la mañana hasta las 14.00 h.
A las 10 de la mañana comenzaban los alevines contra Arenas de Iguña. Un partido poco acertado de nuestros chicos que perdieron por 1-7, con gol de Álvaro. A pesar de sus malos resultados hay que decir que el trabajo de Carlos, su entrenador, es incomible y muy meritorio, porque que si yo fuera él a estas alturas los había colgado de algún pino.
Seguido comenzaron a jugar los prebenjamines de 2º año, se midieron contra Ribamontán del Mar. Victoria de la Folia por 6-1, con 2 goles de Hugo, 1 de Nico, 1 de Samuel, 1 de Jorge y 1 de Fernando. Kiko metió un golazo de cabeza pero con el pequeño inconveniente que fue en la portería suya, bueno que vamos a hacer, pero el gol fue chulísimo. ¡Cómo dice mi criu:mami,un gol es un gol!
Los benjamines jugaron a las 12.00 contra Campoo de Enmedio, ganando 12-2. Fueron 2 goles de Santi, 2 de Álvaro, 4 de Dani, 1 de Jero, 1 de Carlos Gutiérrez, 1 de Iker y 1 en propia de los visitantes. Fue un partido bueno con una actuación de Dani buenísima.
Y a la una llegaron los peques, los prebenjamines de 1º año que jugaron contra EDM Piélagos. Partido de gran tensión con un resultado de 2-1, y goles de Manuel e Iván. Hay que decir que los contrarios no tenían cambios en el banquillo y aguantaron todo el partido como campeones.
El domingo jugaron nuestros folieros de la Gimnástica contra EMF Castro, en el campo de este ultimo a las 11.30 de la mañana. Resultado de 0-12 con 2 goles de Manu y 2 de Rubén.
Este semana los prebenjamines de 2 º año juegan contra la Gimnástica,aprovecharemos si coincide para ver el partido de nuestros chicos, que espero no animen a los suyos y apoyen a la Folia,jajajajaja.
Pili Gutiérrez Cortabitarte

lunes, 26 de noviembre de 2012

Quien celebra este mes

noviembre
¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸♥

26 de Noviembre
ROBERTO

Eres un chico estupendo
no cambies nunca...
Feliz Cumpleaños
Te queremos mucho Rober
Tu familia
¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸♥
13 de noviembre
ISABEL
Felicidades Querida Isa
Celebraremos un día tan especial
porque vino al mundo una persona
divertida, inteligente, dinámica
y sobre todo buena persona
Unu besin Muy Grande
Feliz Cumpleaños
¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸♥

domingo, 25 de noviembre de 2012

Resultados Fútbol Fin de Semana

Barquereño 0 -0 Colindres.

Juvenil EDM San Vicente 5 -0 San Agustin

Cadetes del EDM San Vicente 3-3 San Martín de Suances 

Infantiles EDM San Vicente 1-1 Liebana en tama
Jorge Chatu

viernes, 23 de noviembre de 2012

Fútbol Fin de Semana



Regional Preferente

CD Colindres -CD Barquereño en Colindres el Domingo 25, a las 15:30 h

EDM San Vicente Juvenil -AD San Agustín el sábado 24, a las 12:00 h.

Cadete CD San Martín - San Vicente, el sábado, en Suances a las 10:00 h.

CD Liebana -EDM San Vicente Infantiles, en Tama a las 11:15 h.
Jorge Chatu

martes, 20 de noviembre de 2012

III CERTAMEN DE RELATO CORTO

Entrega de premios III Certamen de Relato Corto, SAN VICENTE DE LA BARQUERA, "ENTRE LA TIERRA Y EL MAR"
El viernes 23 de Noviembre a las 18,30 tendrá lugar en el Local de la Obra Social de la Caja de Ahorros, la entrega de los premios del III Concurso de Relato Corto, SAN VICENTE DE LA BARQUERA “ENTRE LA TIERRA Y EL MAR”
El primer premio, dotado con 1.200 euros, trofeo y publicación recayó en la obra presentada, titulada: “La Bruja”, de D. Juan Manuel Sáinz Peña, de Jerez de la Frontera, (Cádiz).
1.º accésit a la obra presentada, titulada: “Nudos”, de D. Juán Cánovas Ortega, de Sabadell, (Barcelona).
2.º accésit a la obra presentada, titulada: “Turbaco”, de D. Vicente Fernández Sáiz, de Colindres, (Cantabria).
Accésit con mención especial al mejor trabajo presentado por escritores Barquereños a la obra presentada, titulada: “Escritor” de D. Jesús Agapito González González, de San Vicente de la Barquera.
En el acto, organizado por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, se hará entrega de los premios y los libros correspondientes a los ganadores.
INFORMACIÓN: Ayuntamiento SVB

lunes, 19 de noviembre de 2012

Buenos y fríos días de este lunes.
Este fin de semana todas las categorías salieron fuera a jugar, excepto los alevines que descansaban.
Los prebenjamines de 1º año se fueron a Suances a las 10:30 h. para jugar contra el Minerva FC.
Fue un partido muy bueno donde nuestros pequeñines, pusieron toda la carne en el asador contra un equipo de 2º año que les sacaba dos cabezas y media a cada uno(jajajja).El  resultado, 6-4 a favor del Minerva, con 2 goles de Manuel (que hizo una 1º parte muy buena),1 de Iván y 1 de Carlos.
A la misma hora jugaban los prebenjamines de 2º año en el Pabellón de los Escolapios contra el Calasanz. Victoria barquereña por 2-9. 2 goles de Jorge, 2 de Javier, 2 de Jose Mari, 1 de Nico, 1 de Samuel y 1 golazo del mi criu desde medio campo (y no es pasión de madre, que también) que ya tiene a Kiko contento para toda la temporada.  
Los benjamines se fueron al pabellón de La Serna de Iguña a las 11.00 a jugar contra Arenas de Iguña. Una primera parte muy buena que acababa con una victoria de 0-3 pero que se complicó en la segunda al meterles 2 goles seguidos. Al final victoria de la Folia por 4-6 con 2 goles de Dani, 2 de Adur, 1 de Santi y 1 de Álvaro. En palabras de Abelucu, el entrenador, ¡ganaron pero jugaron mal!.
Los de la Gimnástica jugaban en casa a las 15:30 h. contra CD Amistad Sniace. Ganaron por 6-0, con 1 gol de Manuel y 1 de Rubén. Genial como siempre.
Pasad un buen día
Pili Gutiérrez Cortabitarte

domingo, 18 de noviembre de 2012

MICOLOGÍA

EL JUEVES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS
EN EL AUDITORIO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA
INICIACIÓN A LA MITOLOGÍA

(Charla a cargo de Saturnino Pedraja Lombilla, de la Sociedad Micológica Cántabra.)
Taller de clasificación de géneros.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Fútbol Fin de Semana

SÁBADO 17 de Noviembre
Juvenil Laredo "B" -EDM San Vicente,  en Laredo 
Cadete EDM San Vicente- RS Gimnástica, en el Castañar, a las 10:30 H.
Los infantiles juegan contra La S.D. Buelna, en el Castañar a las 15:45 H.  

DOMINGO 18 de Noviembre
El Barquereño  a las 17:00 H.

Jorge Chatu

miércoles, 14 de noviembre de 2012

SIN PALABRAS

Sí, aquel escritor se había quedado sin palabras, la peor de sus pesadillas. Ese título, “sin palabras”, fueron con las que empezó un correo un amigo extrañado por su silencio.

Llevaba así todo el día, y excepto alguna carta, una costumbre de muchos años, correos y comunicaciones por medio del ordenador, no había escrito nada de nada. Sentía que le faltaba algo.

Arregló sus cosas, a él mismo y salió a la calle.

Llegó hasta un edificio donde sabía que un grupo confeccionaban trajes regionales. Subió a ese lugar privilegiado donde se reúnen a coser; tiene grandes ventanales que iluminan y a su vez, dejan ver parte de la ría de San Andrés y el puente de la Maza. El paisaje se convirtió en un lento atardecer sobre el espejo inmenso de la pleamar. Es un placer observar detrás de los cristales, protegido del frío y del ruidoso tráfico, además de estar arropado por el dinamismo y alegría de aquellas personas.

Se volvió y hablaron de como comenzaron esa aventura de retomar y vestir trajes típicos. Según le contó la promotora de ese sueño, todo surgió de una casualidad. Un turista preguntó por una postal con la imagen del patrón del pueblo y no la había. De ahí partió la idea de celebrar vestidos con los trajes de “Marineros de gala”, la fiesta y feria del patrón, San Vicente Mártir. Eso sucedió a primeros de septiembre, hicieron una reunión en octubre y la primera ficha para la compra de tejidos y contratar la confección a la persona que se avino a esta aventura, se rellenó el 14 de noviembre de 2011. 

Investigaron las historia de las vestimentas de antaño, revisaron páginas y páginas e incluso, se trasladaron hasta la vivienda del que más y mejor había descrito esos trajes. Él les aleccionó y presentó a la persona entendida en las telas, los patrones y en la confección más adecuada.

Tras dos meses de esfuerzos exhaustivos y en un tiempo récord  los miembros de este grupo se vistieron de “Marineros de gala”, el día de su patrón, San Vicente Mártir, el 22 de enero de 2012.

Hoy, veía ante sí, un grupo que se había multiplicado y que ajenos a este aniversario, cosían relajados.

Salió del lugar a la vez que el grupo de costura y se dejó envolver por su alegría.

Otro día escribiría, hoy simplemente, se limitó a disfrutar de la esencia de la realidad que en ocasiones, se le extraviaba entre las letras...

Ángeles Sánchez Gandarillas
14-XI-2012

martes, 13 de noviembre de 2012

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


Fundación PROCLADE busca una imagen para su campaña "Crecemos juntos desde la semilla”. Si crees que con una foto puedes expresar el eslogan, puedes ser el ganador de una tablet nexus. 
Es muy sencillo: hazte fan de la página de PROCLADE de Facebook, sube tu fotografía que exprese "crecemos juntos desde la semilla" y, si el día 1 de Diciembre es la más votada, serás el ganador.


En Fundación PROCLADE crecemos juntos desde la semilla, desde el origen, trabajando para conseguir la igualdad en todos los pueblos, y con presencia en 30 países a través de proyectos de cooperación, acciones de sensibilización y campañas para transformar la sociedad partiendo de la solidaridad.
Cada paso es importante, por muy pequeño que sea, permite ofrecer las herramientas que impulsan el crecimiento de nuestras culturas. Como si de una planta se tratara, en Fundación PROCLADE, trabajamos y crecemos juntos en base al respeto, la justicia y la paz.
Nuestra FUNDACIÓN es la promoción claretiana para el desarrollo, una ONG nacida con vocación de servicio a los pueblos empobrecidos del Sur. Los protagonistas de nuestra Ong y de sus acciones son los voluntarios y voluntarias, los cientos de de familias y organizaciones del Sur, los miles de padrinos, socios y colaboradores.
Cada persona es parte imprescindible, es la semilla de ese otro mundo posible.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Resultados Fútbol Fin de Semana

C.D. Barquereño empato a 1-1 en el campo del Rinconeda en Polanco
Los juveniles ganaron 3-2 al Noja B en el Castañar 
Y los Infantiles perdieron 3-0 con el Reocin
Jorge Chatu

sábado, 10 de noviembre de 2012

Viernes y Sábado Tienda de Comercio Justo

La ONGD Fundación PROCLADE, fiel a su cita mensual de los segundos viernes y sábados de cada mes, planta su tienda de Comercio Justo en el Mercado Municipal de San Vicente. Sus voluntarios siguen con su exposición, degustación y venta de productos de Comercio Justo, destinada a sensibilizar y educar para una economía solidaria, consumo responsable y ayuda a campesinos de países empobrecidos. Pasa por por su tienda y colabora  los empobrecidos del Sur te lo agradecerán. Pásate por la tienda e infórmate, degusta y compra productos de Comercio Justo.
En la Plaza de Abastos 
por las mañanas de 11:00 h a las 14:00 h.
y por la tarde de 17:00 h. a las 20:00 h.
¡Ven y anímate a comprar un producto, es importante tu ayuda!
Fundación Proclade comenzó a trabajar el Comercio Justo en el año 2007 y desde entonces lo ha llevado a todos los lugares donde esté presente. Desde la sede central de la Fundación se gestiona toda la infraestructura necesaria gracias a un equipo de voluntarios especialmente dedicados a esta labor. Pero es en las distintas delegaciones y sus grupos de voluntarios como la nuestra de San Vicente, donde se hace el mayor trabajo de concienciación a través de los puntos de venta periódicos que mantienen.
Se ofrece un extenso catálogo de productos de Comercio Justo: alimentación, artesanía, bebidas, cosmética, textil, regalos...

jueves, 8 de noviembre de 2012

Carta desde México

Hola a todos.
Estamos muy felices por el recibimiento de nuestro trabajo. Reabrimos con lleno total, más no se puede pedir.. de hecho, ya tenemos completo todo el fin de semana... 
No tengo ninguna foto, dado que estuve atendiendo a nuestros clientes. Uno de los socios del Maldito, ha hecho muchas y estoy a la espera de ellas... 
Hubo mucha gente del panorama más "chic" de Puebla. Pero el que seria más "importante", el gobernador  no pudo acudir, no se si fue por el terremoto o que... Lo que sí es verdad, es que quedó en venir la semana que viene.
En cuanto tenga fotos os las  mando....¡¡¡ Muchísimos besos !!!
Elsa Gutiérrez Fernández

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hoy es El gran Día para Oscar y su equipo

Hoy Miércoles por la noche reinauguran "Maldito Noviembre" con prensa y varias personalidades, entre ellas el Gobernador del Estado de México. 
Desde aquí les deseamos todo lo mejor y de corazón que estamos allí con ellos.
Mañana nos mandaran fotos y comentarios para compartir con nosotros su entusiasmo y experiencia.
Teniendo en cuenta la diferencia horaria, quizás se publique el viernes.
Unu besin muy grande para todos.

Recién llegados al aeropuerto de México D.F. 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Crónica fútbol fin de semana

Buenos y soleados días en este lunes de Noviembre.
Este fin de semana los dos equipos de prebenjamines han salido fuera de casa a jugar, mientras que los benjamines y los alevines han jugado en casa.
A las 11.30 los prebenjamines de 2º año se enfrentaban en Santa Maria de Cayón, contra EDM Cayón. La verdad que las expectativas no eran muy buenas: jugábamos contra los primeros de la liga y teníamos un jugador malo (ya somos pocos teniendo sólo dos cambios así que si alguno falla). Los chicos pelearon hasta el final y aunque acabamos la primera parte perdiendo 1-0, ya en la segunda las fuerzas se fueron apagando y acabó el partido con un resultado de 5-0.
A las 11.00 jugaban en Potes los minis de 1º año. Buen partido con derrota de nuestros chicos de 2-1,con gol de Alejandro. Muy bien chicos, los enanos están jugando genial, ¡prometen!.
En casa a las 10.00 empezaban los benjamines contra AD FB Reinosa. Creo que quedaron 8-1 pero tampoco lo sé fijo ya que todavía estoy esperando la confirmación. Pedazo madrugón se metieron los pobres críos de Reinosa, no sé ni como atinaban a ver el balón.
Seguidamente los alevines disputaron el encuentro contra Escuelas del Pisueña, con derrota de 0-13. 
Y finalmente nuestros chicos de la Gimnástica jugaron a las 9.00 de la mañana en el Malecón contra el AAVV La Marisma.También madrugón para nuestros chicos pero en este caso ni por esas,jaja. Victoria de la Gimnástica por 11-0, con 2 goles de Manu y 4 de Rubén, 
Por último, una reflexión para este precioso lunes.Por suerte para unos y desgracia para otros, en La Folia FS, Messis y Ronaldos ningunos.
Disfrutad de este fantástico lunes
Pili Gutiérrez Cortabitarte

sábado, 3 de noviembre de 2012

FOTO ANTIGUA

Vicente y la niña Glori Mugica mujer de Lastrin, 1949 aproximadamente

viernes, 2 de noviembre de 2012

Oscar Calleja en el Maldito Noviembre

El Restaurante Annua, situado en la Barra sobre la Ostreria de nuestra Villa, esta considerado uno de los templos de la gastronomía actual.
Bajo la dirección de Oscar Calleja Chef Director el Restaurante Annua, en apenas cuatro años obtiene la Estrella Michelín,  el premio al Restaurante Revelación de España 2011 en Madrid Fusión (Congreso de gastronomía más importante a nivel mundial), Premio a la Gastronomía de Cantabria 2012.
Oscar ha sido embajador de la cocina cántabra en la Expo Universal de Shanghai 2010, donde cocinó con Toshiro Konishi, creador con Nobu de la cocina Nikkei, premio joven empresario de Cantabria 2009, un Sol en la prestigiosa guía española Repsol de la Academia.

Hoy Oscar nos sorprende una vez más, pues se traslada hasta Mejico, tierra que lleva en su sangre, con todo su equipo para dirigir allí durante el mes de noviembre un restaurante de comida y bebida Española, con estilo propio llamado "Maldito Noviembre".
Aportara un carta renovada. Cocina de mercado con toques de autor, que combina sus sabores españoles, técnicas de cocina molecular y toques de sabor mexicano en una experiencia gourmet., con productos 100% Españoles
De San Vicente llevará nuestras Ostras, que destacarán en su carta. El plato se llamara "Ostras MX" una fusión de nuestra Ostra y la cocina Mexicana.
Tres días a la semana servirán el "Menú Experience". Incorporara un nuevo plato dedicado a su padre "Tacos de Camarón con Chipote R.C."
Oscar, junto a su equipo trabajaran mano a mano con el personal de allí, para formarles antes de regresar si todo va bien el 29 de noviembre.
Este nuevo proyecto llevara a Oscar a viajar allí cada dos o tres meses, para seguir supervisando su nueva sociedad, que sin dudas será otro éxito.
Deseamos todo lo mejor para el equipo, que disfruten de la experiencia y le damos la enhorabuena a Oscar por su trayectoria, es inevitable sentir orgullo por su presencia en nuestra Villa y su gran hacer.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Día de Todos los Santos



Hoy, 1 de noviembre, día de tradición cristiana,
se desplegó al amanecer un Arco Iris
que quizás, fuera el camino por el que hoy se acercaran
esas almas que algún día compartieron nuestras vidas
y aún quedando restos de lágrimas
por nuestros seres queridos,
nos acompañen a teñir de color su ultima morada
con hermosas flores impregnadas de amor y añoranza.


FOTO: Manuel Martinez Salces