lunes, 6 de agosto de 2012

Exposición de Oleos



MARGOT PUENTE

"En alas de los sueños" 

Del 8 al 19 de Agosto 
Sala Municipal de Exposiciones 
Entrada Libre 



El desarrollo de su propia fruición del arte y de la inspiración expresiva se ha traducido en una manifestación de estilos distintos, del abstracto al naïf y a la reinterpretación del impresionismo, de la exuberancia del color en los motivos floreales a los paisajes dominados por el ocre, por la fuerza mística de la tierra.  Tierra y Agua: la época de los estanques.  Realidad y fantasía, movimiento y quietud, búsqueda de la expresión de lo hermoso, devoción a la hermosura, un pasaje casi obligado para llegar a la libertad y a la provocación del espectador que puede ahora dar rienda suelta a su imaginación.
Más modesta que tímida Margot Puente ha circunscrito siempre sus exposiciones a los lugares más queridos y a los momentos más intensos de su carrera artística. Una exposición es un evento y una ocasión para acercarse a la intimidad de su creación.
Pintora autodidacta comenzó a pintar hace más de 30 años. En su carrera ha habido diferentes formas  de ver el arte. El abstracto fue su primera etapa, pasando del naïf al impresionismo, cuyos grandísimos pintores la llenaron de entusiasmo y colorido. En esa línea las flores han sido su principal motivo de inspiración. Luego vendrían los paisajes con su marcado color en ocres. El movimiento realista con la fantasía llegaron a  forjar estanques donde la belleza de sus lienzos cobran vidas. Últimamente lo irreal da paso a un sentimiento nuevo donde el espectador da rienda suelta a la imaginación.




Obra multicolor que representa las cuatro estaciones.

óleo sobre lienzo con aplicaciones de lentejuelas

"Poseer un cuadro de Margot es un lujo y un privilegio..." D.Mülchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario