martes, 3 de julio de 2012

Certamen de la Canción Marinera

Nuestra Villa, vuelve a convocar este fin de semana el certamen de la Canción Marinera, que cumple su 45 edición, y en el que participarán seis corales de toda España.
Los participantes vienen desde Valladolid, con Álterum Cor; San Sebastián, con la Coral Aita Garaoya; La Coruña, con la Coral Polifónica Follas Nova; Infiesto (Asturias), con la Coral Polifónica Piloñesa; y Valencia, con Concòrdia grup vocal.
El certamen también cuenta con una representación de la región, el Orfeón Cántabro.
Los participantes competirán por seis premios, dotados con un total de 10.100 euros, cinco por interpretación y uno por composición coral, pero sobre todo tratarán de conseguir la Lira Marina de Oro.
También habrá un premio especial del público, el Trofeo Escudo de San Vicente.
PROGRAMA


2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el cartel!; un bonito recuerdo de aquella barca azul que tanto inspiró...
    Abrazo. Lines

    ResponderEliminar
  2. RELATO DEL XLV CERTAMEN DE LA CANCION MARINERA.
    Como todos los años, para nosotros, el abrir el Pórtico del Certamen, supone un gran honor a la vez que nos sentimos orgullosos en nuestro pueblo, poder presentar el repertorio que comenzamos a preparar pasados los Villancicos de la Navidad y poder estrenar algún tema nuevo para nuestra coral, y que con gran esfuerzo, nuestro director intenta que nos superemos en este gran día.
    Además abríamos el Pórtico, con nuestros vecinos y amigos de Comillas del Coro Brumas Norteñas, que además de amistad, compartimos con ellos uno de nuestros componentes que se unió a nosotros después de nuestra participación en el Concurso de la Canción Popular de Cantabria.
    Comienza el Pórtico, con la actuación del Coro Brumas Norteñas, con una espectacular actuación.
    A continuación, nuestra actuación, con los nervios, siempre a flor de piel, a pesar de realizar los ensayos durante la semana anterior en la Iglesia para intentar situarnos mejor, pero la apertura del Pórtico y toda nuestra gente con sus oídos y vista puesta en nosotros, nos crea una cierta intranquilidad. Como así fue, que al comenzar una de nuestras canciones, " San Vicente querido", canción obligada en un Certamen anterior, comenzamos un poco bajos de tono y tuvimos que comenzarla por dos veces, ya que el tono del principio de la canción al comenzar bajos, podría dificultar el poder continuar o incluso acabar la canción con un tono correcto, por lo que el director tomó esa decisión. (no sé si te parece correcto , porque esto es algo que en ocasiones suele suceder al comienzo de alguna canción con cierta dificultad)
    Pero el resto fue "espectacular", que como bien dijo el alcalde al finalizar las actuaciones "sin la actuación de la Coral Barquera el Certamen no sería lo mismo", recibiendo felicitaciones también por personas que formaron parte del jurado del propio Certamen.
    Para finalizar, cerramos el Pórtico, interpretando junto a nuestros amigos del Coro Brumas Norteñas el Himno a Cantabria.
    El sábado, al finalizar el concurso del Certamen, asistimos junto a los Coralistas participantes, a la Cena de Amistad Coral que se realiza todos los años en el Polideportivo, donde para despedirnos, interpretan cada Coral un tema. Y ahí la Coral Barquera, interpretamos "A la orilluca del río", canción que habíamos preparado para el Concurso de la Canción Popular de Cantabria.
    ...Y así comienza el verano, con el Pórtico del Certamen, compartiendo con todas las Corales nuestras canciones, disfrutando y aprendiendo de todas esas personas que siempre nos aportan ganas de continuar con nuestra música Coral.
    Carmen Velez

    ResponderEliminar