domingo, 10 de junio de 2012

Día de la Gaita

En Unquera se ha celebrado el día de la Gaita 
Empezó sobre las doce y cuarto del medio día, con un desfile espectacular donde se podían disfrutar de la música folk, y la mayoría de los grupos iban ataviados con los trajes regionales de distintos puntos de Cantabria. Luego fue seguido de actuaciones donde la gente sonreía al disfrutar de un viaje al pasado, de una música y unas ropas tradicionales,. con ondas raíces.
La noticia es que en tan nutrido grupo, encontrábamos a nuestros vecinos, tocando la gaita, pandereta... y luciendo dos trajes, el de montañeses y dos de nuestras chicas el marinero de gala. Ademas de guapísimos destacar, sus caras de alegría, que transmitían el disfrutar de la jornada que para ellos comenzaba con ese desfile.
Una persona me dijo "es un gusto, los que estamos metidos en este mundo, nos conocemos casi todos, y en concreto siempre nos daba pena que en San Vicente hubiese ese vacío, así es que estamos contentos por la gente que se ha animado" Me sentí orgullosa, más si cabe, por el esfuerzos de nuestra gente, apenas llevan tiempo, ya son considerados.
Pedro González Revuelta, quedo tercero en el concurso de gaita ayer domingo, acompañado por su profesor Mario Torre, todo un merito a reconocer pues, Pedrito empezó en la Escuela de Folclore de San Vicente con flauta, a mediados de octubre, fue en diciembre cuando comenzó por primera vez a tocar la gaita.
  En tan poco espacio de tiempo, 
¡promete ser un gran Gaitero!.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por lo que has escrito.
    Para el año que viene intentaré ganar.
    Y gracias a mi profesor Mario y al resto de mis compañeros que me han apoyado en todo.
    Pedro.

    ResponderEliminar