domingo, 13 de mayo de 2012

Regata de Pornichet a San Vicente

Robert Belliot recibió  a la delegación barquereña en Pornichet 
El alcalde de Pornichet, Robert Belliot, recibió (La Loire Atlantique, Francia) a una delegación institucional del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, encabezada por su alcalde Julián Vélez, que acude acompañado por representantes de todos los grupos municipales. 

Este encuentro será el inicio de un intercambio de visitas entre los pueblos barquereño y bretón para reforzar los lazos de hermanamiento que les unen desde hace tres décadas. El protagonista de este nuevo encuentro es la recuperación de la regata de veleros que unirá a ambas localidades. 

La delegación barquereña participará en este fin de semana en una serie de actos programados en torno a la regata La Sailtica, que tendrán su punto culminante el sábado, con la salida de las 16 embarcaciones que participan en esta prueba, que traerá más de 150 franceses a Cantabria. Tras la salida de las embarcaciones tendrá lugar un encuentro con la Asociación de Hermanamiento de Pornichet. 

El lunes 14 comienza el programa  en nuestra villa, con la llegada de los primeros veleros al puerto. 
El martes por la tarde se realizará un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente, en el que los alcaldes Julián Vélez y Robert Belliot, firmarán un documento de confirmación de los compromisos de hermanamiento entre ambos pueblos. 

Posteriormente, el polideportivo municipal acogerá una cena fiesta a la que asistirán todos los vecinos de Pornichet que acudirán a San Vicente, tanto en los veleros como por carretera. En dicha fiesta se entregarán los premios a los ganadores de la primera etapa de la regata. 

El miércoles 16 los miembros  de Pornichet, continuarán con sus visitas por la región a lugares como la cueva de El Soplao, la ferrería de Cades, Santander y los Picos de Europa. 

Al medio día los empresarios barquereños ofrecerán sobre el puerto un aperitivo a los participantes en la regata que zarpará de nuevo a Pornichet a última hora de la tarde.
Monica Ortega Tazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario