viernes, 24 de febrero de 2012

Nuestra Coral es una de las tres finalistas

Los coros  Coral Barquera, Brumas Norteñas y Virgen del Camino han resultado finalistas del Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2012, con lo que participarán en la Gala Final que se celebrará el 10 de marzo.

Según ha informado este lunes la Asociación Cultural Proa, los tres coros que disputarán este año el título de campeón 2012 son el Coro Brumas norteñas, de Comillas; la Coral Barquera, de San Vicente, y el Coro Virgen del Camino de Molledo. Para los de Comillas será la cuarta participación en una final del concurso, que ganaron en 2007. Para la Coral Barquera se trata de un éxito, al ser su primera participación en el certamen, y los de Molledo también han cosechado un importante éxito pues es la primera vez que se clasifican para una Gala Final.

El jurado seleccionó a estos tres coros de entre los ocho participantes en una jornada que se celebró este domingo en el Casyc y con la que se ha cerrado la fase clasificatoria del certamen, en un fin de semana intenso para los numerosos aficionados al folclore, ya que desfilaron por el teatro un total de 325 intérpretes, en las tres categorías del concurso.

Para presenciar las galas finales, el 9 y 10 de marzo, es necesario adquirir entrada, al precio de tres euros, a la venta en los cajeros de Caja Cantabria. La recaudación íntegra de ambas jornadas irá destinada a una obra benéfica o social.

INFORMACIÓN: Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

2 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos, felicidades por lo que habeis conseguido con vuestro esfuerzo y tesón
    Desearos la mejor de las suertes para que obtengais el primer puesto y digo obtengais porque para nosotros ya lo teneis
    Unu besin Ross

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a tod@s. Ahora a disfrutar y a poner a todos con los pelos como escarpias. Os lo mereceis. Se del esfuerzo que supone mantener viva la Coral Barquera y de las horas de ensayos ,alegrias , conciertos ,buenos y malos momentos, coralistas que están y quellos que ya no están, por todos, ánimo y a por todas.
    Jorge V.

    ResponderEliminar