viernes, 25 de noviembre de 2011

ANNUA con estrella Michelin

OSCAR CALLEJA RECIBIÓ LA ESTRELLA MICHELIN GRACIAS A SU EXCELENTE TRABAJO
Día histórico y euforia para la gastronomía de Cantabria. Nunca antes un hito como el que se alcanzó ayer se había vivido en el sector de la restauración en la región.
 La edición de 2012 de la Guía Michelin para España y Portugal ha incorporado a su selecta relación de restaurantes con una estrella al Annua de San Vicente de la Barquera y al Solana en La Bien Aparecida (Ampuero), con lo que la región contará por primera vez en su historia con seis establecimientos en lo más alto de la gastronomía española, porque tanto El Cenador de Amós como El Serbal, Los Avellanos y El Nuevo Molino han vuelto a conseguir la estrella que ya han disfrutado en los últimos años. El termómetro de la alta cocina en Cantabria sube muchos grados, los cocineros pisan con más fuerza que nunca en el panorama nacional y refuerza el atractivo turístico de la región ya que el respaldo de esta prestigiosa publicación, con más de un siglo de trayectoria, representa un aval en todos los sentidos.
Gran expectación
Michelin protagonizó ayer la presentación más mediática de su guía gastronómica en un acto que tuvo lugar en el Hotel Palace de Barcelona y que contó con la asistencia de más de doscientos invitados. La expectación que despierta la guía 'roja' tanto entre los profesionales de los fogones y de la hostelería en general como entre los aficionados a la alta gastronomía y a la buena mesa es enorme y prueba de ello es el hermetismo que preside las vísperas del día señalado en el que se hacen públicos los resultados de acuerdo con los criterios del equipo de inspectores de la multinacional francesa.
El restaurante de Óscar Calleja, en enero de este año fue reconocido en Madrid Fusión como el restaurante 'revelación' en España.

INFORMACIÓN: El Diario Montañes

1 comentario: