jueves, 15 de septiembre de 2011

Memorial a Elias

La máster Barquereña se consolida como un clásico del circuito cántabro

Alberto Sánchez ganó el II Memorial Elías Álvarez



Ascensión Sánchez Sebares, viuda de Elías Álvarez, fue la madrina de la master celebrada este domingo, para rendir homenaje a su marido, uno de los corredores que fuera más emblemáticos de Cantabria. Luis Álvarez, de Publitour, entregó un ramo de flores a la viuda del ciclista nacido en La Revilla.
El ciclista Alberto Sánchez llegó en primer lugar en el II Memorial Elías Álvarez, que reunió a 120 corredores. Sánchez recorrió una distancia de 92,6 kilómetros en 2:16:52, por delante de Carlos Pacios, con el mismo tiempo, y de José Antonio Cavero, que llegaron a la meta 30 segundos más tarde. Alberto Sánchez mejora el tiempo empleado por Oscar Negrete en 2010, que fue de 2:20:05.
La clasificación sénior fue liderada por José Antonio Larrea; la master 30 por el propio Alberto Sánchez; la máster 40 por Juan Carlos Freide, hermano de Óscar; la master 50 por Fernando García; y la master 60 por Luis Benito. Más Madera, de Valladolid, fue el equipo que menos tiempo empleó en el recorrido.
Los trofeos a los ganadores, consistían en obras de cerámica de la artista Amparo Godoy, que representan un noray o bolardo.
Estuvieron en la prueba  corredores de lujo como Óscar Negrete, reciente campeón del mundo en su categoría, y José Manuel Gancedo, también campeón del mundo contrarreloj. Ambos triunfaron en los campeonatos disputados en Nueva York.
La salida se dio en San Vicente de la Barquera, a las 11 de la mañana, y discurrió por Los Tánagos y Pechón (Val de San Vicente); Alto de Santillán y La Revilla (San Vicente de la Barquera); Lamadrid y El Tejo (Valdáliga); y La Rabia (Comillas), terminando finalmente en el paseo de Miramar de San Vicente, realizando un recorrido igual al del año pasado.

Fernando Ateca, presidente de OCD Publitur, empresa organizadora de la prueba, ha mostrado su entusiasmo por las «maravillosas» posibilidades que ofrece la zona para celebrar pruebas ciclistas. «Es un lugar de belleza única en la costa», aseguró.
Ateca ya había elogiado la belleza del recorrido de la prueba el día de su presentación del I Memorial Elías Álvarez, que definió como «circuito sensacional», añadiendo que tras contemplar la imagen de las rías desde la zona alta amurallada manifestó haberse quedado «deslumbrado por la majestuosidad del lugar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario