lunes, 29 de agosto de 2011

Programa de Termalismo

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y el Balneario de La Hermida han suscrito un convenio con el que se facilita que los vecinos del municipio puedan beneficiarse de la acción terapéutica de las aguas termales de estas instalaciones.
A través de este convenio, los barquereños que lo necesiten tendrán la oportunidad de disfrutar de diez sesiones termales, con consulta médica incluida, por un precio inferior al habitual, al mismo tiempo que el Ayuntamiento proporcionará el desplazamiento gratuito de los vecinos hasta el balneario.
Los interesados en participar en este programa, que en anteriores ediciones ha tenido una buena acogida, podrán formalizar su solicitud hasta el 12 de septiembre en las dependencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El programa de termalismo municipal se desarrollará del 19 al 31 de septiembre, de lunes a viernes.
Las aguas minero-medicinales de los tres manantiales de La Hermida ya se utilizaban desde el siglo XVII con fines terapéuticos, consolidándose definitivamente a finales del siglo XIX. Las aplicaciones más frecuentes son las relacionadas con trastornos del aparato locomotor, reumatismos, artrosis, patología de articulaciones y enfermedades de la piel.

REQUISITOS
Para poder participar en este programa será necesario estar empadronado en San Vicente, precisar tratamiento termal y poder valerse por sí mismo. Las solicitudes se pueden recoger y cumplimentar en las dependencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y deben ir firmadas por el solicitante y acompañadas de la fotocopia del DNI y del informe médico. La adjudicación se hará por orden de inscripción hasta cubrir las 50 plazas disponibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario